NOTICIACRISTIANA.COM.- Médicos del Hospital General de Massachusetts buscan autorización para poder implantarle a una mujer identificada como transgénero el pene de un hombre fallecido. Informa The Christian Post.
La operación se basaría en la implantación de un pene de un donador de órganos a la ingle de la mujer.
Los médicos esperan también a un voluntario para que sea el primero en someterse al procedimiento quirúrgico.
La normativa federal prohíbe trasplantar extremidades y genitales a menos que exista un donador que esté de acuerdo y que sus familiares cercanos lo acepten después de su muerte.
El Dr. Curtis Cetrulo, cirujano plástico y reconstructivo, del Hospital General de Massachusetts, dijo que trasplantar un pene sería un avance.
“Estamos listos para hacerlo y podríamos hacerlo muy pronto si lo aprobamos. Espero que podamos. Sería muy útil para muchos pacientes [de identificación trans]», expresó.
Mujeres trans han modificado sus cuerpos de manera permanente a través de mastectomías dobles electivas, estas son cirugías superiores entre las personas trans.
También existe “la cirugía del trasero” a las cuales se someten mujeres que desean cambiar su sexo biológico, consiste en la creación de genitales improvisados. En el procedimiento de Faloplastia se extrae tejido del muslo y del antebrazo para trasplantar en la mujer algo parecido a un pene.
«La manipulación o extirpación de órganos sexuales sanos, para curar la disforia corporal generada por estereotipos rígidos, culturales y de roles sexuales, en un esfuerzo por ayudar a alguien a sentirse mejor, es bastante macabra», dijo la periodista de investigación Jennifer Bilek a The Chistian Post.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.