NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles, Twitter fue demandado ante las autoridades federales del Tribunal del Distrito Norte de California, Estados Unidos, por un menor de edad, quien fue grabado mientras era violado y cuyo video fue publicado en esa plataforma.
El demandante, John Doe, resultó perjudicado por la publicación del video subido en Twitter. El gigante de las redes sociales se negó a eliminar el material audiovisual durante días.
El video tuvo 167,000 visitas y más de 2,200 retweets tras su publicación, así lo informó the Christian Post.
La madre del afectado se comunicó con Twitter usando la opción de denuncias en la plataforma, alegando que el video de la violación de su hijo no cumplía con las políticas de la red social en contra de la distribución de material ilegal (abuso sexual infantil).
Revisión de contenidos de Twitter
“Como deja en claro la situación de John Doe, Twitter no se compromete a eliminar el material de abuso sexual infantil de su plataforma. Peor aún, Twitter contribuye y se beneficia de la explotación sexual de innumerables personas debido a sus prácticas nocivas y el diseño de la plataforma ”, dijo el asesor legal senior del Centro Nacional de Derecho de Explotación Sexual, Peter Gentala.
Por su parte, Twitter le envió un mensaje al demandado señalando que el video no violaba sus políticas.
La Ley de Reautorización de Protección de Víctimas de Trata es la principal que lucha en contra del abuso sexual infantil y tráfico de personas.
“Todas estas vistas podrían haber sido evitadas por Twitter, pero inexplicablemente se negó a eliminar los videos de Doe a pesar de la clara prueba de que es menor de edad. Ningún niño o padre debería tener que soportar esta atroz violación de sus derechos por parte de una empresa de tecnología ”, dijo Lisa Haba, socia de The Haba Law Firm.
Haba agregó que es necesario que Twitter considere revisar sus políticas para que pueda realizar los ajustes correspondientes.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.