NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de figurar muchos años como Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu, se despidió del gobierno dándole paso al nuevo mandatario Naftali Bennett no sin antes comparar el nuevo gobierno con el semillero bíblico del mal, Sodoma.
Netanyahu pasó gran parte de su discurso de despedida criticando al nuevo primer ministro. Bennett se postuló en una plataforma de derecha, pero para formar una coalición, se unió a Yesh Atid, un partido de izquierda dirigido por Yair Lapid, y la Lista Árabe Conjunta encabezada por Mansour Abbas.
Esto fue visto como un oportunismo político que traicionó a los votantes de derecha que pusieron a Bennett en el cargo.
Tras 12 años gobernando, Benjamin Netanyahu ha dejado de ser primer ministro de Israel después de que el Parlamento aprobara este domingo la formación de un nuevo gobierno por 60 votos a favor y 59 en contra.
El nuevo Ejecutivo está integrado por una coalición de partidos sin precedentes, con la escasa mayoría de un escaño en la Knéset (Parlamento).
El cambio pone fin a más de dos años de parálisis política en los que dos elecciones terminaron en punto muerto y una tercera llevó a un gobierno de coalición de corta duración.
Primer Ministro
Este domingo, el nacionalista de derecha Naftali Bennett se juramentó como Primer Ministro luego de acordar compartir el poder con el centrista Yair Lapid.
En su discurso antes de la votación de confianza en el parlamento israelí, conocido como la Knéset, Bennett celebró la diversidad y advirtió sobre la polarización del país.
Según el acuerdo de coalición, Bennett -líder del partido Yamina- ocupará el cargo hasta septiembre de 2023, cuando entregará el cargo a Lapid -jefe del partido Yesh Atid-, quien gobernará por otros dos años.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.