NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi todos los adolescentes en un momento dado sienten que están atrapados en su tensión, preguntas y dudas. Pero no hay por qué desesperarse porque están en buena compañía. Todo el pueblo de Dios se ha sentido de la misma manera en ocasiones a lo largo de su viaje por la tierra.
Incluso aquellos registrados en la Biblia a quienes Dios usó para cumplir sus propósitos. Dios los ayudó a superar todos sus problemas. Y Él también te puede ayudar a atravesar el tuyo, informa Closswalk.
1. Jeremías (Jeremías 1)
El Señor vino a Jeremías y le dijo que antes de que naciera, Dios lo había apartado para que fuera un profeta de las naciones. Probablemente a Jeremías le pareció una tarea enorme, porque de inmediato pensó que era demasiado joven.
El Señor lo reprendió. Demasiado joven no es un calificativo para que Dios no lo use. No debes tener miedo de las reacciones de la gente porque Dios mismo estará contigo y te protegerá. Dios le dio la fuerza para seguir adelante en su llamado.
2. David ( 1 Samuel 16 )
David era el más joven de todos sus hermanos. Su propio padre lo pasó por alto cuando el profeta Samuel vino a buscar candidatos para ser el próximo líder del país. Todos los hermanos de David fueron presentados ante Samuel.
Dios les dijo que no a todos, así que Samuel preguntó si había más hijos. El padre dijo a regañadientes que el único que quedaba era el más joven. Samuel pidió verlo. Cuando trajeron a David, el Señor le dijo a Samuel que él era el indicado.
Dios no ve de la manera que nosotros vemos. Vemos rasgos y físicos que se ven agradables. Dios ve la verdadera belleza del carácter y el potencial. No eres insignificante a los ojos de Dios. Él te buscará y trabajará contigo tal como eres.
3. Josué ( Josué 1 )
Josué siempre había aprendido de Moisés y pudo haberse sentido inseguro, cuando Dios quería que él tomara las riendas para liderar a los israelitas. Pudo haber sentido que no podía llenar los zapatos gigantes de Moisés. Es posible que haya querido retroceder y decir que no.
Pero Dios se le acercó y le dijo que estaría con él tal como había estado con Moisés. Josué guiaría al resto de los israelitas a la tierra prometida sin Moisés allí para ayudar. La seguridad de Dios ayudó a Josué a entrar en la tierra prometida, algo que a Moisés no se le permitió hacer.
4. Ana ( 1 Samuel 1 )
Ana y Penina eran esposas de Elcana. Penina se burlaba de Ana porque Penina tenía hijos y Ana no tenía ninguno. Año tras año, Penina intimidaba a Ana por que ella llegó a estar muy deprimida.
Pero Ana no se quedó en su depresión. Ella llevó todos sus sentimientos tristes a Dios en oración. Ella llevó sus lágrimas a Dios y le derramó su corazón. Dios mostró compasión por ella y en poco tiempo le dio un hijo. El rescate de Dios fue su venganza contra su enemigo. Dejó que el Señor juzgara las malas acciones de su enemigo.
En una situación de intimidación, ore pidiendo ayuda, pero también busque ayuda de las personas cuando sea necesario. Debe alejarse de la situación lo mejor que pueda y dejar que Dios se encargue del resto.
5. María ( Lucas 1 )
Cuando era adolescente, Dios le dio a María una tarea imposible. Al menos a una joven le parecería imposible. Tenía que decirle a su prometido que estaba embarazada, esperando que él no la dejara.
Pero Dios la ayudó al enviar un ángel para que le hablara a José, así que aprendió la verdad y se quedó con María. Luego tuvo que lidiar con la gente del pueblo que la rodeaba pensando que era inmoral.
Al final, María sabía que Dios estaba con ella y eso era suficiente. La ayudaría a superar las situaciones imposibles. Entonces, ella estaba dispuesta a servirle.
6. José ( Génesis 37-50 )
Luego estaba José. Tuvo un sueño, y ese sueño le fue dado por Dios. Se jactó ante sus hermanos de este sueño que hizo a sus hermanos envidiosos y enojados. Ellos lo vendieron como esclavo y se lo llevaron lejos de su familia. Su ira y sus acciones no fueron culpa de José, pero tuvo que lidiar con las consecuencias.
Luego estuvo en esclavitud, pero encontró el favor de Potifar. Dios ayudó a José a tener éxito a pesar de las circunstancias que lo llevaron allí. Pasó de esclavo a asistente ejecutivo.
Conclusión
Dios tiene el control de todo lo que sucede en tu vida. Tu situación actual no es tu último viaje. Es solo una parte. Puede que no entiendas todos los puntos del camino, pero con Dios guiándote, puedes confiar en que al final del viaje será maravilloso. Hará más cosas de las que puedas imaginar.
Lo más importante para recordar en la vida, es que Dios está contigo y es una maravillosa fuente de ayuda. Su cruz cubrirá tu pecado y su resurrección continuará dándote esperanza. Sigue mirándolo.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.