NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Hungría, prohibió la venta de libros que promuevan la homosexualidad cerca de iglesias, escuelas e instituciones de protección infantil.
La nueva medida también restringe, la «promoción o difusión» de productos que «expresan la homosexualidad» o presentan «desviación de identidad en cuanto al género de nacimiento», a un radio de 200 metros de las iglesias y escuelas.
El primer ministro Viktor Orbán señaló que, «la nueva ley sirve para proteger a los niños, y deja a sus padres como responsables de educarlos sobre la sexualidad».
El pasado mes de julio, Hungría multó a la cadena de librerías, Lyra Köniv. Por vender un libro para niños que describe la vida de dos niños con padres del mismo sexo. La multa se aplicó, basados en una ley que prohíbe las prácticas comerciales desleales.
Unión europea en contra de Hungría
La Unión Europea ya había expresado su descontento con las primeras medidas de la ley, y presentó una demanda en julio contra Hungría por discriminación contra personas LGBT.
Según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la ley va en contra de la normativa del bloque en materia de libertad de expresión, libre comercio y prestación de servicios.
Por su parte, la delegación húngara de Amnistía Internacional declaró que esta ley «tarde o temprano caerá».
Por otro lado, los editores, canales de televisión y profesores de Hungría temen que la medida excluya libros y películas que presenten algún personaje homosexual, informa Folha Gospel.
Te podría interesar
Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares
Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo
Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos
La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías
Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.