NOTICIACRISTIANA.COM.- Los extremistas musulmanes en el este de Uganda, mataron a un joven cristiano de 19 años que se encontraba pescando en un barco.
Dante Tambika, fue golpeado y estrangulado hasta la muerte cerca de la aldea Nankodo, el pasado 31 de agosto después de que él y sus amigos salieran a pescar al lago Lemwa. Así lo reveló Stephen Mukama, sobreviviente del ataque, informa Morning Star News.
Mukuma, Tambika y otros dos amigos caminaban hacia el lago cuando se dieron cuenta que cinco adolescentes musulmanes los seguían.
«Intentaron provocarnos llamándonos infieles y diciendo que iban a aplastarnos, tal como Alá hizo con aquellos que solían atacar a su profeta, Mahoma», afirmó Mukama.
Los cuatro cristianos no respondieron a los ataques, y continuaron hacia el lago donde comenzaron a pescar desde el bote. Pero al regresar, vieron a los mismos niños, y uno gritó el eslogan yihadista, “Allah Akbar (Alá es grande)».
«De la nada vimos a otros seis musulmanes acercándose a nuestro barco de pesca, furiosos y profiriendo palabras difamatorias contra nosotros. Les dije a mis amigos que estábamos en problemas y que cada uno de nosotros debería prepararse para la defensa propia. Los guie en las oraciones», manifestó.
Persecución yihadista a cristianos
Los yihadistas, a quienes los cristianos no reconocieron, se acercaron y uno de ellos saltó a su bote y comenzó a golpear a Tambika en la espalda con el puño y un palo.
«Nos ordenó que creyéramos en Alá, o de lo contrario nos matarían. Dante respondió que no podemos renunciar al cristianismo, diciendo: ‘Si quieres matarnos, mátanos, debes saber que estamos listos’”, aseguró Mukama.
Continuó diciendo que : “Otros subieron a nuestro bote y empezaron a golpearnos con palos. Yo salté del bote y nadé hasta la orilla. Me siguieron mis otros dos amigos que sabían nadar. Desafortunadamente, Dante quedó en manos de los asaltantes porque no tenía habilidades para nadar”.
Al llegar a la orilla, los amigos pidieron ayuda, pero cuando ellos y los demás regresaron al lugar, los asaltantes habían huido.
Los cristianos y los residentes de la zona encontraron el cuerpo de Tambika al día siguiente en el agua cerca de la costa. Lo golpearon en la cabeza, lo ataron con una cuerda y lo estrangularon.
El padre de Tambika había sido mentor de su hijo sobre cómo compartir el evangelio, y los musulmanes del área comenzaron a monitorear los movimientos del joven después de que guio a cinco musulmanes adolescentes a Cristo.
Los cristianos han denunciado el homicidio a la policía y la familia contrató a un abogado, buscando justicia por el asesinato de Tambika.
Te podría interesar
Cantante cristiana y su hijo asesinados a puñaladas en su casa
Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas
Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación
Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”
Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.