NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras 20 años de los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, son muchas las historias de sobrevivientes que lograron salir con vida del ataque terrorista.
En muchos de esos testimonios relatan cómo el Señor obró para rescatar a quienes todavía tuvieran un fin en la Tierra.
Luego del ataque, muchos de ellos cuentan cómo comprendieron que Dios es quien gobierna sobre la vida.
Sobreviviente
Joe Dittmar estaba en la torre dos del World Trade Center para una reunión de trabajo.
El hombre recuerda las sensaciones de lo que se vivió dentro de las edificaciones atacadas.
«Recuerdo haber podido ver a través de ese humo, a través de ese fuego, en los enormes agujeros negros del edificio y ver piezas del fuselaje de un gran avión, un gran avión alojado dentro del edificio. Y recuerdo: ‘Dios mío estoy pensando ¿Cómo es que el piloto no vio ese edificio? ¿Cómo chocó contra el edificio?»
El hombre manifestó que estaba asustado, sin embargo, relató que no sintió los impactos de los aviones sobre los edificios.
La primera aeronave chocó con el edificio a las 8:45 am y la segunda a las 9:03 am.
Dittmar vio cómo los papeles de las oficinas, los muebles y las personas eran succionados de la torre.
El hombre sobrevivió al ataque y actualmente viaja por estados unidos con una iniciativa que busca contarles a las personas cómo se vivió el atentado desde cerca.
El hombre dice que su testimonio genera diversas reacciones en los oyentes, entre ellas: «Puede que te sientas muy mal, o puedes sentir…’Gracias a Dios», dijo.
Salvado por un retraso
Ari Schonbrun, es otro de los sobrevivientes del atentado. El hombre, quien es judío, asegura que Dios es el responsable de que siga con vida.
Schonbrun salía a su trabajo en el World Trade Center a las 6:45, pero su esposa le recordó que debía pedir un libro.
“Me di la vuelta y volví a entrar a la casa para sentarme con él y ayudarla con la orden. Todo el ejercicio duró unos veinte minutos. Esos 20 minutos me salvaron la vida”, contó.
Cuando llegó al Lobby del World Trade Center eran las 8:40 de la mañana, 20 minutos después de lo habitual.
El hombre esperaba un ascensor y estaba a cuatro metros en la fila cuando sintió la explosión.
“El edificio tembló, las luces se apagaron, me tiraron al suelo y había humo por todos lados. Recuerdo haber gritado. Pero no hubo respuesta”, expresó
Schonbrun dijo que si no se hubiese retrasado esos 20 minutos con su esposa, no estuviese con vida.
“He intentado que la gente entienda que Dios gobierna el mundo, sin importar lo que podamos pensar. Intento que la gente comprenda que el mundo va en la dirección equivocada y que solo hay un ser al que podemos acudir en busca de ayuda”, expresó Ari Schonbrun.
Cambio de vida
Christina Ray Stanton y su esposo Brian estaban en su apartamento cuando ocurrió el ataque.
Hasta ese momento, Christina Ray Stanton, decía que su vida estaba bajo control. Y solo pensaba que si trabajaba duro podía seguir disfrutando de su vida.
La mujer manifestó que se sentía asustada en el momento de los ataques, y le preguntó a su esposo que si iban a morir.
Durante el ataque Christina le oró a Dios, pero el evento cambió su vida, ya que sabía que tenía fe, pero no había profundizado en las Escrituras. Y cuando lo hizo, pudo darse cuenta que solo Dios tiene el control de las situaciones.
La pareja contó su testimonio a Fox News en el décimo aniversario del atentado. El cambió que le dio este evento a su vida la impulsó a postularse y conseguir ser directora de misiones en su iglesia, mientras que su esposo abandonó un cargo financiero de alto perfil en Wall Street para convertirse en director financiero de la iglesia.
Te podría interesar:
Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa
Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas
Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación
Pastor advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”
Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.