Estudio revela que solo el 13% de los evangélicos diezman en EE.UU

Estudios Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si bien la mayoría de los evangélicos dice que el diezmo (dar el 10% de los ingresos de uno a la iglesia) es un mandamiento bíblico, solo un 13% estimado se dedica a la práctica.

Igualmente, se determinó que la mitad de los que diezman da menos del 1% de sus ingresos anualmente. El estudio, «El factor de generosidad: evangélicos y generosidad», que se publicará formalmente el 1 de noviembre, refleja los datos recopilados de 1.000 protestantes evangélicos estadounidenses, informa Christian Post.

El estudio destaca cómo y dónde los evangélicos dan dinero. Y también revela las diferencias significativas en la donación entre los grupos de diferentes edades.

“Nosotros calculamos las donaciones promedio para todos los evangélicos, incluidos los que no dan nada. Esta es una imagen más completa de los evangélicos estadounidenses. Entre todos ellos, el promedio es del 2,4% de los ingresos para la iglesia y el 0,8% para la caridad, para un total del 3,2% de los ingresos del hogar que van a la iglesia o la caridad”, dijeron los investigadores.

El estudio encontró que el evangélico promedio dio $1,923 a la Iglesia y $622 a la caridad durante los últimos 12 meses, para un total de $2,545 en donaciones. Sin embargo, en la marca mediana, los evangélicos solo dieron $340 a la Iglesia y $50 a la caridad, por un total de $390.

“Por supuesto, estas cifras incluyen a los muchos evangélicos que no dan nada en absoluto. Si solo consideramos a los que donan a la iglesia, la donación promedio de la iglesia es de $2.603, con una mediana de $800. Y si solo consideramos a los donantes caritativos, el promedio es de $1,067 donados a organizaciones benéficas, con una mediana de $300”, señalaron los investigadores.

El estudio encontró que las personas que estaban más comprometidas con su iglesia y su fe tendían a dar más a su iglesia y viceversa. Cuanto más altos eran los ingresos familiares de los evangélicos, más también daban. 

Entre los evangélicos con un ingreso familiar por debajo de $30,000 al año, se encontró que la mediana de las donaciones totales era de $300. Esto se duplicó a $600 cuando la gente ganaba de $30,000 a menos de $60,000. Se duplicó con creces a $1,400 cuando el ingreso fue de $60,000 a menos de $100,000. Con seis cifras, la mediana de las donaciones se registró en $2.200 dólares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.