NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le pidió al Departamento de Trabajo que ordenará a las empresas privadas con más de 100 empleados, que solo permita trabajar a los asalariados vacunados y/o quienes muestren pruebas negativas de Covid-19 una vez por semana, informa la BBC.
Se estima que esta medida afectaría a 80 millones de empleados que trabajan en empresas grandes.
Los empleados que no deseen vacunarse se llevarán la peor parte de esta medida, ya que sino se inmunizan ante el Covid-19 tendrán que costear y presentar sus pruebas semanalmente.
Las empresas que no cumplan con esta norma deberán pagar unos $ 14 mil dólares de infracción.
Según una encuesta de Kaiser Family Foundation, 37 por ciento de los no vacunados abandonaría su puesto laboral si su empleador les exige que se vacunen o se practiquen pruebas.
Opiniones
La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, manifestó en un video en Twitter: “Desde el principio, le dije al presidente Biden que defendería la libertad del pueblo de Dakota del Sur y que si tomaba esta medida lo veríamos en la corte».
Asimismo expresó: “Hoy les estoy anunciando que nos uniremos a varios otros estados para presentar un litigio contra este mandato inconstitucional».
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que la orden que se emite a través del Departamento de Trabajo es burocrática e incompatible con la constitución.
Para las empresas este mandato significa una preocupación por la agobiante temporada navideña.
Mientras tanto, el Asesor Médico Jefe sobre el Covid-19, el Dr. Anthony Fauci, se mostró a favor de la medida: «Sabemos que las vacunas salvan vidas absolutamente y sabemos que los mandatos funcionan», testificó.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.