NOTICIACRISTIANA.COM.- El estado de Kelantan, Malasia, aprobó enmiendas en su Código Penal que limitan las actividades cristianas, como la conversión y la evangelización, informa Folha Gospel.
Las enmiendas están basadas en la conservación de la ley islámica, lo cual perjudica a la profesión del cristianismo.
Cualquiera que viole esta ley podrá ser multado, encarcelado o golpeado.
“Las nuevas prohibiciones incluyen actividades de evangelización, distorsión de las enseñanzas islámicas, ignorar el mes de Ramadán, destruir lugares de culto, tatuajes, cirugía plástica, mantener relaciones sexuales con cadáveres y no humanos, brujería y acusaciones falsas”, informa Folha Gospel.
Según el primer ministro de Kalantan, Ahmad Yakob, estas enmiendas fortalecerían la ley de la sharia.
Según The Pew-Templeton Global Religious Futures Project, en Malasia, el 10 % profesa el cristianismo, mientras que los musulmanes representan la religión mayoritaria con el 66 %.
El organismo que estudia la persecución cristiana, Open Doors, informa que en Malasia los protestantes no tradicionales son perseguidos con frecuencia, ya que profesan la evangelización frecuentemente.
Puertas Abiertas coloca a Malasia en el puesto número 46 entre los país donde más se persiguen a cristianos.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.