NOTICIACRISTIANA.COM.- En el sur de Bahía, acusaron a un pastor ante el Ministerio Público por utilizar el término “homosexualismo”.
Para las personas, que el pastor haya dicho “homosexualismo”, significó un acto de discriminación contra la comunidad LGBT.
El pastor trataba de alertar a la comunidad cristiana respecto a las campañas del Día del Orgullo celebrado el pasado 28 de junio.
“Estamos viendo lo que les está sucediendo a los niños de todo el mundo. Mira lo que está haciendo esta empresa de sándwiches y otras que ya lo han hecho también. La empresa de cosméticos… que también promueve el homosexualismo (…) No debemos comprar más perfume de Natura”, dijo el pastor.
El pastor tuvo que retractarse públicamente a través de un servicio por usar el término.
Mateus Cayres, un servidor público federal de 29 años, se encargó de realizar la denuncia. El hombre dijo que recibió un video de un fiel quien grabó el mensaje.
La fiscal Alicia Violeta Botelho determinó que el pastor debía someterse a un convenio de ajuste de conducta, el cual debía hacer público.
En el documento, la defensa del pastor dice «no hubo intención discriminatoria en las palabras pronunciadas durante el servicio».
Asimismo, el pastor dijo que rechaza “cualquier forma de violencia y discriminación contra cualquier ser humano, sea cual sea su orientación sexual o género con el que se identifique”.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.