NOTICIACRISTIANA.COM.- Un misionero dado por muerto en un desierto de Egipto por sus perseguidores, sobrevivió después de clamar a Dios por ayuda.
Abel y su esposa Anna tienen un próspero ministerio de evangelización entre los musulmanes del país. Pero la pareja comenzó a recibir amenazas de islamistas contra su trabajo misionero, informa Mission Network News.
Recientemente, los misioneros recibieron una llamada de amenaza de muerte, incluida su hija Sofía, de 4 años, y el acosador reveló que sabía dónde vivía la familia. Inmediatamente, Abel envió a su esposa e hija a quedarse con sus padres en otra ciudad.
Durante tres meses, Abel se quedó en casa durante el día y solo salía de noche. Pero una noche, el misionero fue secuestrado. Los delincuentes lo subieron a la fuerza a una camioneta y le pusieron una capucha negra en la cabeza.
Los secuestradores manejaron alrededor de 3 horas y, mientras tanto, Abel oraba, con la certeza de que lo iban a asesinar, y el Señor le dio paz a su corazón. Los delincuentes se detuvieron en el desierto, lo sacaron del auto, lo golpearon en la arena y dejaron morir al misionero.
Aunque estaba gravemente herido, Abel sobrevivió a la terrible golpiza. Luego, sin saber dónde estaba, oró pidiendo la dirección de Dios. El cristiano caminó durante horas hasta que encontró un camino.
Un conductor que pasaba se detuvo y Abel le preguntó dónde estaba y usó el teléfono celular del hombre para llamar a su esposa. Un día después, el misionero se reunió con su familia y su ministerio pasó a la clandestinidad.
Después de un mes, se fueron de Egipto a un país más seguro. En el aeropuerto de El Cairo, los misioneros pudieron haber sido reconocidos y detenidos, pero como si Dios los hiciera invisibles, lograron pasar y ahora están siendo atendidos en otro país.
Abel y su familia planean quedarse en el extranjero durante 3 a 6 meses y están orando para regresar al campo misionero en Egipto.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.