NOTICIACRISTIANA.COM.- Los pastores Robert Bwenje y Ambrose Mugisha de la Iglesia Pentecostal Elim en Uganda, participaron en un debate entre el cristianismo y el islam el 6 de julio.
Después del debate, ocho musulmanes, incluidas dos mujeres, aceptaron a Cristo como su salvador. “Esto enfureció a los extremistas, pero no pudieron atacarnos porque teníamos una fuerte seguridad policial”, dijo Mugisha.
Pero los emboscaron en su camino a casa. “Vimos hombres vestidos con atuendos islámicos que salían del monte, desde diferentes direcciones, gritando ‘Allahu Akbar’ [Alá es más grande, en árabe]”, explicó el pastor.
Los extremistas se acercaron con violencia a los dos pastores, quemaron sus Biblias y luego los golpearon con palos, informa Morning Star News.
Mugisha fue encontrado sangrando y algunas personas lo rescataron. Pero reveló que los atacantes continuaron golpeando salvajemente a Bwenje y luego huyeron.
Persecución a cristianos
El pastor Godfrey Ssemujju, que trabaja en la misma iglesia, dijo que visitó a Mugisha y Bwenje en el hospital el 10 de julio.
“Bwenje no pudo soportar las profundas heridas en la cabeza y lo enterramos el 12 de julio”, lamentó el pastor que denunció el incidente en la comisaría central de Kiboga.
Kasamba fue arrestado y acusado de asesinato, dijo. “La policía está buscando a los otros atacantes”, continuó el pastor.
“Pedimos oraciones por la seguridad de los miembros de nuestra iglesia, por nuestro templo y por la recuperación de Mugisha. También tenemos que mantener a la viuda de Bwenje y pagar los gastos del hospital”, agregó.
Mientras tanto, los musulmanes siguen lanzando amenazas por teléfono, diciendo que “quieren de vuelta a los musulmanes que se han convertido al cristianismo”. Los extremistas creen que la iglesia los está ocultando.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.