NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado una nueva política que prohíbe a los hombres transgénero pelear contra mujeres. Los atletas deben competir contra miembros de su sexo biológico.
En un comunicado el lunes, el Consejo Mundial de Boxeo, una de las organizaciones que supervisa el boxeo profesional en todo el mundo, declaró que los combates de boxeo solo deben ocurrir «entre dos competidores igualmente emparejados«.
«El CMB aboga por dos atletas igualmente hábiles y equilibrados que compitan en la jaula o el ring. En igualdad de condiciones y para mantener los combates justos, competitivos, entretenidos. Y, lo que es más importante, seguros para todos los combatientes», agregó el comunicado, informa Christian Post.
De igual manera, dijeron: «En el nivel actual de conocimiento científico, el consenso del CMB es que permitir que los atletas transgénero compitan plantea serias preocupaciones de salud y seguridad«.
Por lo tanto, la organización concluyó que un combatiente identificado como trans «puede tener una ventaja injusta» sobre su competidor biológicamente femenino.
La declaración incluía un comentario similar que implicaba que las boxeadoras biológicamente mujeres que se identifican como hombres estarían en desventaja frente a los boxeadores biológicamente hombres en un enfrentamiento cara a cara.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.