NOTICIACRISTIANA.COM. – Después de un día completo de azotar Florida, el huracán Ian se degradado a tormenta tropical.
El huracán Ian dejó un camino de destrucción en el suroeste de Florida, atrapando a personas en casas inundadas, dañando el techo de la unidad de cuidados intensivos de un hospital y dejando sin electricidad a 2 millones de personas antes de dirigirse a la costa atlántica.
A partir del jueves por la mañana, el centro de la tormenta tropical Ian estaba ubicado al sur de Daytona Beach. Los vientos sostenidos se registraron a 96 kilómetros por hora y el sistema se movía hacia el noreste a 12 kilómetros por hora.
Ian regresará a aguas abiertas en el Océano Atlántico más tarde el jueves, donde podría recuperar algo de fuerza antes de regresar a tierra y golpear nuevamente a los Estados Unidos. Se proyecta que esta próxima llegada a tierra ocurra en algún lugar entre Savannah, Georgia, Charleston y Carolina del Sur, el viernes.
El viernes, la tormenta también debería comenzar a tomar algo de velocidad. Esto ayudará a empujar la tormenta a través de Carolina del Norte, más rápido de lo que se ha movido a través de Florida.
Las ráfagas de viento comenzarán a aumentar en Carolina del Norte el jueves. Las ráfagas podrían ser de alrededor de 32 kilómetros por hora.
Carolina del Norte se prepara para Ian
El gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia el miércoles antes de la llegada de los restos del huracán Ian.
Está previsto que Cooper brinde una actualización sobre los preparativos a las 3 p. m. ABC11 transmitirá esa actualización en vivo por televisión y en todas nuestras aplicaciones.
Cooper también autorizó la activación de unos 80 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para ayudar según sea necesario.
Destrucción en Florida
El huracán Ian dejó un camino de destrucción en el suroeste de Florida, atrapando a personas en casas inundadas, dañando el techo de la unidad de cuidados intensivos de un hospital y dejando sin electricidad a 2 millones de personas antes de dirigirse a la costa atlántica.
Uno de los huracanes más fuertes que jamás haya golpeado a los Estados Unidos atravesó la península de Florida durante la noche del miércoles, amenazando con inundaciones catastróficas tierra adentro, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.
El centro dijo que Ian se convirtió en una tormenta tropical sobre tierra el jueves temprano y se esperaba que emergiera sobre las aguas del Atlántico cerca del Centro Espacial Kennedy más tarde ese día.
Las lluvias torrenciales continuaron en todo el estado, y un tramo de la costa del golfo permaneció inundado por el agua del océano, empujada hacia la costa por la enorme tormenta, informó ABC 11.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.