NOTICIACRISTIANA.COM- Un hombre latino, que fue condenado a muerte, por medio de la denominada inyección letal, será acompañado por un pastor, en los últimos momentos de su vida.
Se trata del pastor Dana Moore, quien podrá acompañar a John Henry Ramírez, condenado a muerte, por apuñalar 29 veces, al empleado de un mercado en 2004, luego de un pedido que llegó a la Corte Suprema, y retrasó su ejecución, informa VosTV.
En el corredor de la muerte
Esta será la primera y última vez, que Moore y Ramírez, tendrán contacto físico, luego que después de cinco años que tienen de conocerse, solo se han comunicado a través del plexiglás, en las múltiples visitas, que el pastor ha hecho, para ver a Ramírez, en el corredor de la muerte.
“Nuestra sociedad seria mucho mejor, si se le permitiera vivir a John”, dijo Moore, aun en “negación”, por la muerte inminente, de quien se convirtió en su amigo, y pupilo de congregación.
“¿No seria eso mejor, que ejecutarlo? Si se le ejecuta el 5 de octubre, ¿estaremos más protegidos el 6 de octubre?”, preguntó Moore, de 59 años.
Consejero espiritual
Ramírez había solicitado, que su consejero espiritual, estuviera a su lado, durante la ejecución, le sostuviera de la mano, y orase en voz alta, en la cámara de la muerte, algo que impiden las reglas legales de Texas; sin embargo, la Corte Suprema, dictaminó en marzo,
Moore y Ramírez, se conocieron a través de Janice Trujillo, miembro de la congregación del pastor, quien visitaba a Ramírez en la cárcel, para enseñarle sobre la Biblia, y conversar con él.
Fue entonces cuando Moore empezó a visitar a Ramírez, en la cárcel estatal del condado de Livingston, en Texas.
El reo fue condenado a muerte, por el asesinato de Pablo Castro, en julio de 2004, padre de nueve hijos, y abuelo de 14, según los registros judiciales.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.