NOTICIACRISTIANA.COM.- Ingrid Santaella de 47 años es un ejemplo de disciplina, esfuerzo y dedicación. Estas cualidades la llevaron a ser dueña de una cadena de restaurantes en Utah, Estados Unidos.
Llegó al estado mencionado a los 21 años con el anhelo de sacar a sus tres hijos adelante.
La mujer comenzó limpiando habitaciones de hotel y trabajando en cualquier empleo que estuviese disponible.
“Salí a buscar el camino, ya había venido a Estados Unidos, pero nunca había pensado en venirme a vivir”, declaró Ingrid en una entrevista para la cadena Univision”.
La mujer residía en Nueva York, pero buscaba un sitio más tranquilo para sus hijos, así que decidió mudarse a Salt Lake City.
“Cuando llegué a Utah empecé como todos empezamos, limpiaba en un hotel, trabajé de cajera en un supermercado, haciendo lo que saliera, después pude sacar la licencia y manejaba carros”.
Ingrid contó que estuvo preparando todo para traer a sus hijos. “Cuando traigo a la pequeña desafortunadamente me divorcio y me quedo sola con los tres muchachos y allí empiezo a cocinar”.
Negocio latino
Los amigos de Ingrid le aconsejaron utilizar la receta de comidas de la abuela, la cual tuvo éxito en Venezuela.
“Tenía que hacer algo para ganar dinero y no salir tanto de casa”, entonces empezó a cocinar los fines de semana, mientras de lunes a viernes hacía otras cosas.
En 2013, la situación económica de Ingrid era complicada ya que había perdido sus dos empleos, pero decidió emprender y con ayuda de su familia consiguió un local y creó su primer restaurante.
Así nace Sabor Latino, una cadena que tiene dos restaurantes y que emplea a casi 20 personas.
En el local sirven comida Venezolana, Colombiana, de México y de Guatemala.
Ingrid deja un mensaje esperanzador para quienes no se rinden en los Estados Unidos: “Creo que estamos en la tierra de las oportunidades, donde tú puedes conseguir todo lo que quieras y puedes llegar hasta donde tú quieras, realmente si haces las cosas bien”.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.