NOTICIACRISTIANA.COM. – Un fuerte terremoto de magnitud 7,9 sacudió el centro de Turquía y el noroeste de Siria el lunes, matando a cientos de personas mientras los edificios se derrumbaban en la región nevada, lo que provocó una búsqueda de sobrevivientes atrapados entre los escombros.
El sismo, que se registró en la oscuridad de una mañana de invierno, también se sintió en Chipre y Líbano.
«Nunca había sentido algo así en los 40 años que he vivido», dijo Erdem, residente de la ciudad turca de Gaziantep, cerca del epicentro del terremoto, que se negó a dar su apellido.
«Nos sacudieron al menos tres veces con mucha fuerza, como un bebé en una cuna».
La agencia de desastres de Turquía dijo que 76 personas murieron y 440 resultaron heridas, mientras las autoridades enviaron equipos de rescate y aviones de suministro al área afectada, mientras declaraban una «alarma de nivel 4» que pedía asistencia internacional.
Los medios estatales sirios dijeron que más de 100 personas murieron y decenas resultaron heridas allí, la mayoría en las provincias de Hama, Alepo y Latakia, donde se derribaron numerosos edificios.
Muchos edificios en la región ya habían sufrido daños en los combates durante los casi 12 años de guerra civil en Siria.
La gente en Damasco y en las ciudades libanesas de Beirut y Trípoli corrieron a la calle y tomaron sus autos para alejarse de sus edificios en caso de que se derrumbaran, dijeron testigos.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.