NOTICIACRISTIANA.COM.- El término “hormigueo” es una manera precisa de describir la sensación de tener una extremidad “dormida”, ya que se siente como si cientos de hormigas estuvieran caminando en el brazo o pierna.
Sin embargo, este fenómeno se conoce como parestesia temporal. En la mayoría de los casos, esta sensación es temporal e inofensiva, y desaparece después de un tiempo.
Sin embargo, si el hormigueo es frecuente y persistente, puede ser un caso de parestesia crónica, que requiere atención médica.
La parestesia temporal a menudo ocurre después de sentarse con las piernas cruzadas o al acostarse con el peso de la cabeza sobre el brazo, lo que pellizca un nervio y causa una presión continua que provoca esta sensación de hormigueo. Pero hay otras causas que pueden provocar parestesia, por ejemplo:
– Síndrome del túnel carpiano: los movimientos repetitivos realizados con los dedos hacen que el canal del túnel carpiano se inflame. Cuando el nervio se queda atrapado en el túnel de la muñeca, se produce este hormigueo en las manos. Es una afección bastante común en programadores, escritores, músicos, etc.
- – Codo de tenista: al igual que ocurre con el túnel carpiano, el codo de tenista lo sufren más las personas cuyas actividades les hacen usar el codo de manera repetitiva. La inflamación y tensión en el tendón da lugar a la parastesia en la mano o el brazo.
Entre otras afecciones, el hormigueo puede estar relacionado con migraña, afecciones cerebrovasculares, alteraciones en la circulación sanguínea y neuralgia del plexo braquial
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.