NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el Estudio Nacional sobre la Fe y las Relaciones de Communio, los padres ausentes y los matrimonios derrumbados, son dos razones principales por las que el cristianismo, está decayendo en los Estados Unidos.
El estudio consideró las respuestas de 9,000 asistentes a la iglesia dominical de 112 congregaciones evangélicas, protestantes y católicas en 13 estados. Encontró que los asistentes regulares a la iglesia, tenían más probabilidades de tener padres en sus vidas, y el 80 por ciento de los feligreses dominicales, se criaron en hogares donde ambos padres biológicos estuvieron presentes durante su infancia.
El estudio también encontró que «los niños que crecieron en hogares con padres casados tienen muchas más probabilidades de asistir a la iglesia regularmente cuando sean adultos».
El presidente de Communio, JP DeGance, quien ayudó en el estudio, señaló que no es la falta de alcance ministerial lo que aleja a los jóvenes de la Iglesia.
«Nunca hemos gastado más dinero en la historia de la iglesia para transmitir nuestra fe a nuestros jóvenes y, sin embargo, están cayendo en números cada vez más altos», dijo DeGance a Christian Post.
«La razón de la disminución de la fe, se desvela en el estudio; que la ausencia de un hogar matrimonial donde el padre se involucre cálidamente en la vida de su hijo, es la causa del fuego, que es la fuente de la razón, por lo que cada vez, menos personas creen» resaltó.
“A menos que seamos profundamente efectivos y estratégicos para aumentar la cantidad de matrimonios cristianos y jóvenes criados en hogares con familias cristianas fieles y saludables, seguiremos viendo un aumento en la no afiliación religiosa”, dijo DeGance.
La importancia de una relación sana
«A lo largo del Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, el amor de Dios se dice conyugalmente, con mayor frecuencia que Dios está persiguiendo a la Iglesia como una novia. Y cuando Jesús venga al final de los tiempos, Él estará buscando a Su novia, dijo DeGance.
«Creo que no debería sorprendernos que cuando el análogo humano del matrimonio y la familia se rompe, es mucho más difícil para un joven entender que hay un Padre en el Cielo, ‘quien los amó tanto que envió a Su Hijo único para morir por [ellos]'».
«Esto se vuelve difícil cuando alguien nunca ha podido relacionarse con un padre de manera saludable, si tal vez odian a su padre o tienen una relación difícil con su padre».
El estudio anticipa que «es poco probable que la población general de los no religiosos se estabilice hasta 25-30 años después de que la estructura familiar se haya estabilizado».
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.