Universidad cristiana ofrece nuevo curso el ‘Arte Queer del Drag’

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Texas Christian University -Universidad Cristiana de Texas- ofrece a sus estudiantes un curso que les permite crear su propia personalidad drag, reunirse con artistas y expertos en drag y explorar, «el arte queer del drag».

«The Queer Art of Drag» -el arte queer del draga- estará disponible para los estudiantes para el año escolar 2023-24 a través de su Departamento de Estudios de Mujeres y Género, según The Texan.

Nino Testa, el instructor del curso, es un artista drag que se hace llamar Maria von Clapp. Según el sitio web de TCU, sus áreas de enfoque académico son la historia y la cultura LGBTQ, las teorías queer y el activismo queer. 

«Abandonar actitudes estériles»

Testa afirma en el plan de estudios que es «un artista novato y se dedicará a aprender junto a [los estudiantes]».

El plan de estudios del estudiante recomienda literatura que aliente a los lectores a «abandonar las actitudes estériles y diagnósticas hacia el género que caracterizan las lógicas culturales dominantes: pidiéndonos que consideremos el género no como una categoría del ser sino como poesía». 

Algunas de las asignaciones incluyen leer material como «El género binario es una herramienta de la supremacía blanca» de Kravitz Marshall, escuchar podcasts como «Untucking the Past» -desmostando el pasado de Lady J o ver comentarios de Judith Butler, quien cree que el género es un papel y no una característica biológica. 

«Actuamos como si el ser de un hombre o el de una mujer, fuera en realidad una realidad interna o algo que es simplemente cierto sobre nosotros, un hecho sobre nosotros», dice Butler en un video vinculado al programa del curso. «Pero en realidad es un fenómeno que se produce y reproduce todo el tiempo, por lo que decir, que el género es performativo, es decir que nadie es realmente un género desde el principio». 

También se requiere que los estudiantes vean 6-7 actuaciones de drag, elaboren un personaje de drag y produzcan una actuación de drag de uno a dos minutos. 

El plan de estudios señala que la clase está financiada por una Subvención de Excelencia Inclusiva de la Oficina de Diversidad e Inclusión. Y cada estudiante recibe un presupuesto de 100 dólares para comprar disfraces y maquillaje para las presentaciones.  También se requiere que los estudiantes usen el pronombre de identificación de un individuo. 

Texas Christian University -TCU-, es una de las instituciones más grandes asociadas con la denominación Discípulos de Cristo, que dice que defiende una «verdadera comunidad, una profunda espiritualidad cristiana y una pasión por la justicia». Sin embargo, los estudiantes de TCU provienen de más de 60 tradiciones y creencias religiosas, según su sitio web.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.