NOTICIACRISTIANA.COM.- En Pensilvania, cinco hombres conectados con un grupo de Testigos de Jehová han sido acusados de agresión sexual o abuso sexual infantil. Estas acusaciones se suman a los cargos presentados anteriormente contra otros cinco hombres. En total, se han identificado 14 sospechosos.
La fiscal general de Pensilvania, Michelle Henry, señaló que el comportamiento desviado ha ocurrido durante varios años y que las víctimas sufren traumas duraderos.
Críticos han afirmado que los ancianos de los Testigos de Jehová han tratado el abuso sexual infantil como un pecado en lugar de un crimen. Se ha informado que los ancianos tenían quejas documentadas en sus archivos internos, pero no las reportaron a las autoridades. Además, la iglesia solía requerir un segundo testigo para corroborar una denuncia, lo cual dificultaba su validación, dado que los perpetradores a menudo aíslan a las víctimas.
Los hombres arrestados, todos de 45 años o más, tenían contacto con niños a través de la iglesia. Uno de los sospechosos, David Balosa, aún no ha sido detenido. Las acusaciones incluyen agresiones sexuales repetidas a una víctima entre las edades de siete y 12 años. Martin Haugh, un exélder de la iglesia que testificó sobre el abuso infantil, ha instado a los líderes de los Testigos de Jehová a tomar medidas contra los ancianos que encubrieron el abuso.
El portavoz de la iglesia, Jarrod Lopes, expresó que la iglesia no puede comentar sobre acciones específicas del gran jurado, pero que se sienten consternados ante cualquier abuso sexual. Lopes mencionó que la iglesia trabaja en la educación y advertencia a los padres sobre cómo proteger a sus hijos, y ofrecen apoyo y atención pastoral a los afectados. En 2014, un juez de California ordenó a los Testigos de Jehová pagar $13,5 millones a una víctima de abuso sexual por parte de un líder de la iglesia en la década de 1980.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.