NOTICIACRISTIANA.COM. – China enfrenta una creciente comunidad cristiana clandestina que desafía las políticas del Partido Comunista. Con una población estimada de hasta 130 millones de cristianos, ahora hay más seguidores de esta fe que miembros del partido gobernante.
A pesar de la persecución gubernamental, la iglesia cristiana sigue creciendo a pasos agigantados. El Partido Comunista chino, en un intento por ejercer control, ha decidido «actualizar» la Biblia con valores socialistas, eliminando pasajes que no concuerdan con las creencias comunistas.
Partido Comunista adultera la Biblia
Tina Ramírez, fundadora de Hardwired Global, señala que los chinos no aceptan la imposición de negar su fe y critica los intentos de alterar las Escrituras para confundir a los creyentes. Un ejemplo impactante, por parte del gobierno chino comunista, es la revisión del relato bíblico sobre la mujer sorprendida en adulterio, distorsionando las palabras de Jesús.
La represión es cada vez más severa. Millones de niños cristianos se ven obligados a renunciar públicamente a su fe y las Biblias para niños están prohibidas. Bob Fu, presidente de ChinaAid, revela cómo las aplicaciones bíblicas, fueron eliminadas de las tiendas de comercio electrónico.
Sin embargo, los esfuerzos del Partido Comunista por controlar la religión no pasan desapercibidos. Todd Nettleton de Voice of the Martyrs, afirma que el partido ve al cristianismo como una amenaza a su control.
La «actualización» socialista de la Biblia es vista como otro intento de cooptar la fe cristiana para sus intereses.
A pesar de la persecución, un pastor chino se muestra optimista y declara que el partido no puede encarcelar su fe.
A medida que la comunidad cristiana sigue creciendo y resistiendo, el choque entre las creencias religiosas y el control estatal continúa desafiando al Partido Comunista Chino. «…los gobernantes (del Partido Comunista) han elegido un enemigo que nunca puede ser encarcelado. Están condenados a perder».