NOTICIACRISTIANA.COM.- El porcentaje de estadounidenses que creen en Dios, el cielo y los ángeles alcanzó un mínimo histórico en una nueva encuesta de Gallup, que también encontró que la creencia en el infierno y el diablo también alcanzó un mínimo histórico.
La nueva encuesta , publicada el pasado jueves, encontró que el 74 por ciento de los estadounidenses dicen que creen en Dios, una disminución del 79 por ciento en 2016 y el 90 por ciento en 2004 que respondieron de esa manera.
No creencia en Dios menos asistencia a la iglesia
De manera similar, el 69 por ciento de los estadounidenses dice que cree en los ángeles y el 67 por ciento en el cielo, ambos descensos significativos con respecto a encuestas anteriores. (En 2007, el 75 por ciento creía en los ángeles y el 81 por ciento en el cielo).
“Gallup ha documentado fuertes descensos en la asistencia a la iglesia, la confianza en la religión organizada y la identificación religiosa en los últimos años”, escribió Megan Brenan de Gallup.
“Las creencias de los estadounidenses con respecto a Dios, los ángeles, el cielo, el infierno y el diablo también se han reducido en dos dígitos desde 2001. Aún así, la creencia de los adultos estadounidenses en cada entidad sigue siendo mayoritaria, y los feligreses regulares, protestantes y republicanos, en particular, permanecen en gran medida resueltos en sus creencias”.
¿Más educación y dinero menos creencia en Dios?
En la encuesta de Gallup de 2022 que les dio a los estadounidenses solo dos opciones, el 81 por ciento dijo que creía en Dios, aunque eso también fue un mínimo histórico para esa redacción específica.
La creencia de los estadounidenses en el infierno (59 por ciento) y el diablo (58 por ciento) también alcanzó nuevos mínimos.
Cuanto más dinero y educación tienen los estadounidenses, menos probable es que crean en Dios, dijo Gallup.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.