NOTICIACRISTIANA.COM. – Cristianos evangélicos del ministerio En Pie de Guerra, de la iglesia pentecostal Betania, se mueven por las calles de la urbe guayasense en una camioneta adornada con banderas de Israel, Ecuador y el cantón Daule.
No disparan balas ni misiles, sino alabanzas y predicaciones a través de cuatro parlantes que van en el transporte. Completan sus recorridos con cultos en las calles.
¿El cantón Daule en pie de guerra?
Estos creyentes se visten con prendas de estampado militar o en tono verde oliva. Esto se debe a una visión que tuvo un hermano de otra congregación: en el altar vio a un ángel descendiendo del cielo con una espada desenvainada y llevaba vestimenta romana, como la de un soldado. “Él le preguntó a Dios: ‘¿Por qué el ángel es distinto al que veo en mi iglesia?’. El Señor le contestó que es porque nosotros tenemos otra asignación. La de ellos es interceder; la nuestra, guerrear. ‘Tengo que darles un ángel para la calle, allá irán ellos’, le dijo Dios. De allí sale nuestro lema y nombre: En Pie de Guerra”, cuenta el pastor Iván Huayamave.
La misión del ministerio es alcanzar la ciudad para Cristo y para ello tienen estrategias, como actuar por sectores. Varias iglesias y pastores se han sumado a esta guerra espiritual. Por eso se ha formado una red evangelística que trabaja con cuatro ministerios en el norte, sur, este y oeste de Daule.
Satanás se ha levantado contra la iglesia
Huayamave señala que el Todopoderoso le mandó a avivar a su pueblo que cuando un creyente no pueda, el otro lo reemplace. “Si me toca partir, queda otro. Así pasó con el hermano Cristian Ronquillo”, sostiene el líder de Betania.
Esteban Cali, intercesor de la iglesia Remanente de Fe, afirma que Satanás se ha levantado en contra de la Iglesia. “Por eso pasó lo de la muerte del hermano, pero conocemos el plan de las tinieblas y busca intimidarnos. Eso nos da más fuerza para seguir. El morir en Cristo es ganancia”, expresa Cali.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.