NOTICIACRISTIANA.COM. – Una sorprendente proporción de estadounidenses informó recientemente haber “interactuado con parientes muertos” a través de sueños y otros medios, según los resultados de una nueva encuesta del Pew Research Center.
De hecho, más de la mitad, 53 por ciento, de estadounidenses, han tenido este tipo de interacciones con seres queridos muertos, mediante un sueño o “alguna otra forma”.
Analizando un poco más esa estadística, el 46 por ciento de los estadounidenses informaron que la interacción ocurrió en un sueño, mientras que el 31 por ciento, dijo que se desarrolló de otra manera, señaló Pew.
¿Sienten la presencia de los muertos?
Otras métricas solo aumentan la intriga, un 34 por ciento, dijo que “sintió la presencia” de un ser querido fallecido, 28 por ciento, le contó a esta persona sobre sus vidas, y 15 por ciento, dijo que un familiar muerto se había comunicado con ellos.
Y para cualquiera que reflexione sobre la frecuencia de tales encuentros, el 44% de los estadounidenses, dijeron que habían tenido al menos una de las experiencias antes mencionadas durante el año pasado.
Los datos vienen con algunas salvedades. A los encuestados no se les pidió explicaciones que arrojaran más luz sobre sus interacciones con familiares muertos.
Pew señaló que no hay manera de saber si los encuestados ven estos momentos como «misteriosos o sobrenaturales, o si los ven como si tuvieran causas naturales o científicas, o algunas de ambas».
Es una dinámica soñar con un recuerdo favorito que involucra a un familiar fallecido; otra cosa es creer que un miembro de la familia ha intentado comunicarse en el espacio temporal.
«Las personas que son moderadamente religiosas parecen tener más probabilidades que otros estadounidenses de tener estas experiencias», escribió Pew en un análisis a las experiencias de comunicarse con los muertos.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.