NOTICIACRISTIANA.COM. – La tormenta tropical Harold tocó tierra este martes en Padre Island, Texas, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Más de 11 mil hogares se quedaron sin energía. La tormenta también amenaza con provocar fuertes lluvias en la zona norte de México.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se pronosticaban lluvias intensas en el sur de Texas y en las regiones norte de Coahuila y Nuevo León, en México.
Tormenta tropical Harold se debilita a depresión
El informe más reciente a esta hora del día es que la tormenta tropical Harold se debilitó a depresión tropical durante la tarde de este martes, con vientos de 48 km/h, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).
El centro de la tormenta se encuentra ahora a unos 24 km al este de Laredo, Texas, y continuará avanzando hacia el norte de México durante las próximas horas.
Las fuertes lluvias del sistema seguirán causando inundaciones repentinas aisladas en partes del sur de Texas. Las lluvias más intensas de las siguientes horas se esperan en el norte de México, donde es posible que caigan más de 25 cm de agua. Todos los avisos de tormenta tropical a lo largo de la costa de Texas quedaron suspendidos.
Las lluvias y los vientos intensos, continuarán azotando partes del sur de Texas y México mientras la depresión tropical Harold avanza. Esos vientos dejaron sin electricidad a unos 40.000 clientes en Texas, según poweroutage.us.
Como tormenta tropical, Harold arrasó el estado de Texas desatando inundaciones repentinas y advertencias de tornados a medida que avanzaba hacia México. Harold tocó tierra poco antes de las 10 a.m. hora local, 11 a.m. hora de Miami, en Padre Island, Texas, con vientos sostenidos de 80 km/h y ráfagas de hasta 107 km/h. Es la primera tormenta que toca tierra en Estados Unidos en la temporada de huracanes del Atlántico de 2023.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.