10 cuentos de terror de la Biblia

NOTICIACRISTIANA.COM-La Biblia, es un libro sagrado para millones de personas, pero también contiene historias, que pueden causar escalofríos a cualquiera. Estos son algunos de los cuentos de terror más espeluznantes, que se encuentran en sus páginas:

  • El Diluvio Universal: Dios se arrepintió de haber creado a la humanidad, y decidió exterminarla, con un gran diluvio que cubrió toda la tierra. Solo se salvó Noé y su familia, junto con un par de cada especie animal, que entraron en un arca construida, por orden divina. El resto de las personas y los animales, perecieron ahogados o aplastados por las aguas.
  • La Destrucción de Sodoma y Gomorra: Estas dos ciudades, eran tan pecaminosas, que Dios decidió destruirlas con fuego y azufre. Solo Lot y sus hijas escaparon, gracias a la intervención de unos ángeles. La esposa de Lot, que miró hacia atrás mientras huían, se convirtió en una estatua de sal.
  • El Sacrificio de Isaac: Dios le pidió a Abraham, que le ofreciera a su único hijo Isaac, como sacrificio en el monte Moriah. Abraham obedeció, y llevó a su hijo al lugar indicado, donde lo ató sobre un altar, y levantó un cuchillo para matarlo. En el último momento, un ángel detuvo su mano, y le dijo que era una prueba de su fe.
  • La Plaga de las Langostas: Cuando el faraón de Egipto, se negó a liberar a los israelitas esclavizados, Dios envió diez plagas sobre el país. La octava plaga consistió en una invasión de langostas, que devoraron toda la vegetación y los cultivos, dejando al pueblo egipcio, al borde del hambre.
  • El Valle de los Huesos Secos: El profeta Ezequiel tuvo una visión, en la que fue llevado a un valle lleno de huesos secos. Dios le dijo que profetizara sobre esos huesos, y les ordenara que se unieran y revivieran. Así lo hizo Ezequiel, y los huesos se convirtieron en un gran ejército de hombres vivos.
  • La Muerte de los Primogénitos: La última plaga que Dios envió sobre Egipto, fue la muerte de todos los primogénitos, tanto humanos como animales. Los israelitas se salvaron, al pintar las puertas de sus casas, con la sangre de un cordero, que era la señal para que el ángel exterminador, pasara de largo. El faraón, al ver morir a su propio hijo, finalmente dejó ir a los israelitas.
  • El Juicio de Salomón: Dos mujeres que vivían juntas, tuvieron hijos el mismo día, pero uno de ellos murió durante la noche. Cada una reclamó al niño vivo como suyo, y llevaron el caso ante el rey Salomón. Este propuso cortar al niño por la mitad, y darle una parte a cada una. La verdadera madre se opuso, y prefirió renunciar a su hijo, antes que verlo morir, mientras que la otra aceptó la solución. Así Salomón supo quién era la madre legítima, y le devolvió al niño.
  • La Maldición de Jefté: Jefté era un guerrero, que hizo un voto a Dios, antes de enfrentarse a los amonitas. Prometió que, si le daba la victoria, le ofrecería como sacrificio lo primero que saliera de su casa al volver. Dios le concedió el triunfo, pero cuando Jefté regresó a su hogar, lo primero que salió a recibirlo, fue su hija única. Jefté cumplió su voto, y la entregó a Dios.
  • La Muerte de Ananías y Safira: Ananías y Safira, eran una pareja que vendió una propiedad, y se quedaron con parte del dinero, mintiendo sobre el precio. Cuando se presentaron ante los apóstoles para entregar su donación, Pedro les dijo que habían mentido no solo a los hombres, sino también a Dios. Al oír estas palabras, Ananías cayó muerto al instante. Lo mismo le ocurrió a Safira, cuando llegó más tarde y repitió la mentira.
  • El Apocalipsis: El libro de Apocalipsis, describe las visiones que tuvo el apóstol Juan sobre el fin del mundo. En ellas se ven siete sellos, siete trompetas y siete copas que desatan catástrofes sobre la tierra, como guerras, hambrunas, pestes, terremotos, meteoritos, demonios y bestias. También se anuncia la segunda venida de Cristo, el juicio final y la batalla de Armagedón.

Artículo por: Crosswalk.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página