Pastor perdona a terroristas que mataron a su familia

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ministro de la Iglesia de Escocia compartió su experiencia sobre cómo, con la ayuda de Jesús, logró perdonar a los terroristas que causaron la muerte de su madre y otros 19 miembros de su familia en Pakistán.

El reverendo Aftab Gohar testificó que perdonar a los terroristas suicidas que atacaron la «Iglesia de Todos los Santos» en Peshawar, en 2013, no fue una tarea sencilla.

En ese momento, se preguntó por qué esta tragedia había afectado a quienes eran asiduos asistentes a la iglesia. Sin embargo, citando la Biblia, destacó que aquellos que murieron por su fe en Jesús eran considerados bendecidos.

El pastor Gohar, quien estaba a punto de predicar en su iglesia en Escocia cuando recibió la noticia del atentado y la pérdida de familiares en Pakistán, decidió no cancelar el servicio y compartió la noticia con la congregación al final de la reunión.

El ataque resultó en la muerte de aproximadamente 122 personas y más de 250 heridos.

El pastor Gohar admitió que perdonar a los responsables fue un desafío, pero con la fuerza de Dios, logró liberarse del odio y la venganza. Hizo referencia a la oración de Jesús en la cruz, donde pidió perdón para aquellos que lo crucificaron, y alentó a amar a los enemigos y orar por quienes persiguen a otros.

El reverendo vinculó el ataque con las leyes de blasfemia en Pakistán, que a menudo se utilizan para acusar falsamente a los cristianos.

Gohar, quien ha sido ministro de tiempo completo en la Iglesia de Escocia desde 2008, se unió a otros activistas en la entrega de una petición al Consulado de Pakistán en Glasgow.

Petición de seguridad

Esta petición insta al gobierno paquistaní a mejorar la seguridad de las minorías religiosas y a utilizar las leyes de blasfemia para castigar a quienes atacan a los cristianos.

La Reverenda Sally Foster-Fulton, Moderadora de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, lamentó la persecución continua de los cristianos en Pakistán.

La mujer señaló que un informe presentado en la Asamblea General de 2023 destacó que Pakistán se encuentra en una crisis política, y la blasfemia se ha convertido en un arma utilizada de manera desproporcionada contra personas y comunidades marginadas.

La iglesia sigue colaborando con socios ecuménicos e internacionales para abordar el abuso de la ley de blasfemia y pidió al gobierno de Pakistán que redoble sus esfuerzos para proteger a los grupos minoritarios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página