NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), afirmó durante las elecciones en Argentina, que “ningún partido político, puede representar a las iglesias evangélicas”.
“Si bien, son miembros de nuestras comunidades de fe, lo cierto es que no representan a la iglesia evangélica, en su conjunto, ni pueden pretender serlo”, subrayaron.
En este mismo sentido, ACIERA pidió a los cristianos, “no mezclar ni confundir las funciones pastorales, con la vocación por los asuntos públicos, cuidando del rebaño, y respetando las libertades y elecciones individuales, de los fieles”.
Posteriormente, la organización promovió una jornada de oración, entre las comunidades cristianas, para que la población pueda ejercer sus derechos, “con la sabiduría necesaria”.
Iglesia en Argentina
Según Puertas Abiertas, en algunos países latinoamericanos ser cristiano, ya es una decisión arriesgada, debido a que actualmente, 1 de cada 15 cristianos latinos es perseguido, según la organización.
La hostilidad que viene experimentando, la iglesia argentina, ha alcanzado un nivel cada vez mayor, aunque los ciudadanos son libres de elegir una religión. El estado de Córdoba por ejemplo, creó una ley controvertida, de la que se ha abusado de las organizaciones religiosas.
“El artículo 3, de la ley establece, que la manipulación psicológica, puede ocurrir a través de grupos, que utilicen técnicas, que demuestren gran devoción o dedicación, a una persona, idea u objeto, y que empleen en su dinámica o doctrina, técnicas persuasivas”, explica Puertas Abiertas en su web.
En la práctica, esto significa que la predicación de pastores y evangelistas, puede verse como una forma de manipulación, para servir a la gente al cristianismo, que las autoridades estatales, calificaron de “secta controvertida”, según informa Guiame.com.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.