Cristianos marchan por la niñez de Costa Rica

Sociedad LATAM SOCIEDAD - LATAM

NOTICIACRISTIANA.COMMás de mil personas participaron el sábado, en una marcha cristiana, contra la trata de niños en Costa Rica, bajo el lema “Los hijos de Dios no están en venta”.

 La marcha, organizada por la Red Nacional Cristiana, contra la Trata de Personas, recorrió varias calles de San José, la capital del país, hasta llegar al Parque Central, donde se realizó un acto cultural, y religioso, según informa Guiame.com.

El objetivo de la marcha, fue sensibilizar a la población, sobre el grave problema de la trata de niños, que afecta a miles de menores, en el país y en el mundo. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cada año se trafican, unos 1,2 millones de niños y niñas en el mundo, con fines de explotación sexual, laboral o doméstica.

La marcha, contó con el apoyo de varias iglesias evangélicas y católicas, así como de organizaciones civiles y gubernamentales, que trabajan en la prevención y atención, de las víctimas de la trata. Entre ellas, se destacó la presencia del Ministerio de Seguridad Pública, que ha realizado varios operativos, para desarticular redes de trata, y rescatar a los menores explotados.

“No al abuso infantil”

Los participantes de la marcha, portaron pancartas con mensajes como, “No al abuso infantil”, “Basta ya de esclavitud” o “Dios ama a los niños”. También entonaron canciones y oraciones, por los niños que sufren esta violación, de sus derechos humanos. Algunos testimonios de sobrevivientes de la trata, fueron compartidos durante el acto final.

La Red Nacional Cristiana contra la Trata de Personas, anunció que seguirá realizando acciones, para concientizar y movilizar a la sociedad costarricense, contra este flagelo. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades, para que fortalezcan las políticas públicas, y las medidas legales para combatir la trata, y proteger a los niños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.