Ejército israelí afirma haber matado a un comandante de Hamás

Israel Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el martes que llevaron a cabo un bombardeo en el campo de refugiados de Jabalia en Gaza, resultando en la muerte de un alto comandante de Hamás, así lo reseñó en su portal el medio de comunicación CNN en Español.

Este comandante, Ibrahim Biari, fue uno de los líderes implicados en el ataque a Israel el 7 de octubre.

El ataque aéreo se basó en información de inteligencia y tuvo como objetivo a Biari, quien comandaba el Batallón Central de Jabalia de Hamás y estaba involucrado en el envío de terroristas a Israel para el atentado del 7 de octubre. El ataque también impactó a varios miembros de Hamás.

El teniente coronel Richard Hecht, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), previamente afirmó que su objetivo era un comandante de Hamás de alto rango en los alrededores del campamento.

Las Fuerzas de Defensa de Israel también indicaron que Ibrahim Biari supervisó todas las operaciones militares en el norte de Gaza desde el inicio de su operación terrestre y estuvo implicado en múltiples ataques contra Israel durante décadas.

Batallón Central de Jabalia

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque a gran escala dirigido contra terroristas y sus infraestructuras en posesión del Batallón Central de Jabalia.

Según informaron, estos terroristas habían ocupado edificios civiles en la zona. Como resultado de este ataque, se causó daño al mando y control de Hamás, así como a su capacidad para coordinar actividades militares dirigidas contra las fuerzas de las FDI en Gaza.

El portavoz también mencionó que Biari se encontraba escondido detrás de civiles, una táctica que se alega que emplean.

El ataque provocó un número significativo de víctimas en Jabalia, que es el campo de refugiados más grande de Gaza, según las autoridades controladas por Hamás en Gaza.

Cuando se le preguntó sobre los civiles inocentes del campo de refugiados, el portavoz Hecht respondió que esto es una triste consecuencia de la guerra. Además, reiteró el llamado de las FDI a que los civiles que no estén vinculados con Hamás se muevan hacia el sur para su seguridad.

Hecht dijo que el comandante de Hamás que era el objetivo del ataque «mató a muchos israelíes.»

«Es un campo de batalla muy complicado», dijo Hecht sobre la zona que atacaron las FDI. «Allí podría haber infraestructuras, túneles. Lo estamos investigando y (les) daremos más datos a medida que avance la operación».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.