NOTICIACRISTIANA.COM. – Heather Rooks, una miembro de la Junta Escolar de Arizona, ha emprendido una demanda contra su propia junta, debido a una polémica por citar la Biblia en las reuniones.
El conflicto surgió cuando el Distrito Escolar Unificado de Peoria, en Glendale, acusó a Rooks de violar la Constitución de Estados Unidos, al citar la Biblia durante una reunión de la junta.
No citar la Biblia viola derecho de libertad
El incidente ocurrió en junio pasado, cuando Rooks recitó Efesios 6:13 ante sus colegas de la junta, diciendo: «Por tanto, vestíos de cada pieza de la armadura de Dios, para que podáis resistir al enemigo en tiempos de maldad». Sin embargo, la controversia escaló en julio, cuando el abogado del distrito escolar, argumentó que citar de la Biblia, en reuniones de la junta, violaba la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de Estados Unidos.
En agosto, el presidente de la junta escolar ordenó a Rooks que dejara de citar la Biblia durante el tiempo designado para que los miembros de la junta expresaran sus opiniones sobre diversos temas.
En respuesta a esta censura, los abogados del First Liberty Institute y del bufete de abogados Gibson Dunn & Crutcher LLP presentaron una demanda federal en nombre de Rooks, argumentando que se violaba su derecho a la libertad de expresión al prohibirle citar la Biblia.
Los presidentes también han citado las Escrituras
La denuncia presentada alega que la recitación de pasajes bíblicos por parte de Rooks, sin comentarios adicionales ni proselitismo, no infringe la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda. Los abogados argumentan que esta práctica está en línea con la historia y tradición de Estados Unidos, donde figuras públicas como George Washington, Abraham Lincoln y Joe Biden han recitado las Escrituras en sus funciones oficiales.
Andrew Gould, abogado principal de First Liberty y exjuez de la Corte Suprema de Arizona, explicó que Rooks recita la Biblia para encontrar fortaleza durante las polémicas reuniones de la junta escolar. Gould criticó la decisión del distrito escolar, afirmando que era censura basada en el contenido y que Rooks no tenía otra opción más que proteger sus derechos en los tribunales.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.