NOTICIACRISTIANA.COM.- Bryan Johnson es un multimillonario de 46 años que reside en California y se ha embarcado en una ambiciosa misión para vivir más de 200 años. Para lograr este objetivo, sigue un costoso plan de vida que implica un riguroso monitoreo de su salud a cargo de 30 médicos.
Su rutina «antiedad» implica la toma de 111 pastillas diarias, la ingesta de jugos ricos en polifenoles y tratamientos con láser en su cuerpo todos los días. Este esfuerzo le cuesta alrededor de 2 millones de dólares al año.
Johnson se involucró en el Project Blueprint, un sistema de extensión de vida en el que subcontrata todas las decisiones relacionadas con su salud a un equipo de médicos. Estos médicos utilizan datos personalizados para desarrollar un estricto régimen de salud con el objetivo de reducir su «edad biológica» y ayudarlo a vivir una vida más larga y saludable que la esperanza de vida promedio de 80 años.
Bryan Johnson sigue un sistema que implica tomar 111 pastillas diarias, usar una gorra de béisbol con luz roja en el cuero cabelludo, recolectar muestras de heces y monitorear sus erecciones nocturnas con un dispositivo adherido a su pene.
Todo esto tiene como objetivo principal recuperar su juventud, lograr un cuerpo y órganos de 18 años en lugar de sus 46 años.
Johnson afirma que este experimento demuestra que un sistema competente es más efectivo para controlarlo que un ser humano, y cree que está redefiniendo lo que significa ser humano. Describe su dieta y régimen de ejercicio como un logro humano que se sitúa entre el Renacimiento italiano y la invención del cálculo.
Críticas
Bryan Johnson ha recibido críticas, especialmente de médicos especialistas, por su estilo de vida y, en particular, por su consumo de numerosos suplementos en forma de pastillas.
El doctor Pinchas Cohen, decano de la Escuela de Gerontología Leonard Davis de la Universidad del Sur de California, afirmó que la muerte no es opcional y está determinada por nuestros genes.
Aunque prolongar la vida es posible, vivir eternamente no lo es, y no existe evidencia ni tecnología que sugiera que sea una posibilidad real en este momento. Eric Verdin, director ejecutivo del Instituto Buck para la Investigación sobre el Envejecimiento, también expresó su escepticismo sobre la búsqueda de la inmortalidad y señaló que intentó colaborar con Johnson en investigaciones, sin obtener respuestas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.