Si Jesús es Dios ¿por qué ora Jesús a Dios?

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM- Jesús es el Hijo de Dios, la segunda persona de la Trinidad, que se hizo carne, y habitó entre nosotros (Juan 1:14). Como Dios, Él tiene todos los atributos divinos, como la eternidad, la omnipotencia, la omnisciencia, y la santidad.

Sin embargo, como hombre, Él también tiene una naturaleza humana, con las limitaciones, y necesidades propias de la condición humana. Una de esas necesidades, es la oración, que es la comunicación con Dios.

La oración de Jesús a Dios, no implica que Él sea inferior, o subordinado al Padre, sino que refleja su relación personal, y su dependencia voluntaria. Jesús reconoce al Padre, como su autoridad, y su fuente de vida, y le obedece en todo.

 Jesús dijo: “No puedo hacer nada por mí mismo; juzgo según lo que oigo, y mi juicio es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 5:30).

La oración de Jesús, también muestra su humanidad, y su identificación con nosotros. Jesús experimentó las mismas tentaciones, sufrimientos y debilidades que nosotros, pero sin pecado (Hebreos 4:15). Por eso, él podía compadecerse de nosotros, y socorrernos en nuestras necesidades.

Jesús oró con fervor, con lágrimas, con angustia y con gozo. Él oró por sí mismo, por sus discípulos, y por todos los que creerían en Él. Él nos enseñó a orar, y nos dio el ejemplo, de una vida de oración.

La oración de Jesús, también revela su amor y su gloria. Jesús oró para glorificar al Padre, y para que el Padre lo glorificara a Él (Juan 17:1-5). Jesús oró para que el mundo, conociera el amor de Dios, y para que sus seguidores fueran uno, como Él y el Padre, son uno (Juan 17:20-26).

Jesús oró, para cumplir la misión que Dios le había encomendado, que era dar su vida por nosotros, y resucitar al tercer día. Jesús oró, para que tuviéramos vida eterna en él.

En conclusión, Jesús ora a Dios, porque Él es Dios, y hombre a la vez, y porque él tiene una relación única, y perfecta con el Padre. Su oración nos muestra su humildad, su fidelidad, su compasión, su amor y su gloria.

 Su oración nos invita a participar, de su comunión con el Padre, y a seguir su ejemplo de dependencia y obediencia. Su oración nos asegura que él intercede por nosotros, y que nos escucha cuando oramos en su nombre.


Artículo por: Bible Study Tools.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.