NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor y escritor brasileño Subirá, autor de libros como, “Oración: la clave para una vida de poder” y “Ayuno: una ordenanza divina”, compartió en una entrevista, que el 60% de los cristianos, nunca hicieron un día de ayuno, en su vida.
Según Subirá, esta es una realidad preocupante, ya que el ayuno es una práctica bíblica, que tiene muchos beneficios espirituales, físicos y emocionales, según informa Guiame.com.
“El ayuno es una forma de humillarnos, delante de Dios, de reconocer nuestra dependencia de Él, de fortalecer nuestra fe, de vencer las tentaciones, de liberarnos de las ataduras, de sanar nuestras heridas, de recibir revelación y dirección divina, de interceder por otras personas, y de prepararnos para la venida de Cristo”, explicó.
Subirá, también afirmó que el ayuno, no es una opción, sino una ordenanza de Dios, para sus hijos. “Jesús dijo: ‘Cuando ayunéis’, no ‘Si ayunáis’. Él asumió que sus discípulos, ayunarían, así como Él mismo ayunó. El ayuno, es parte de la vida cristiana normal, no algo extraordinario o reservado, para unos pocos”, dijo.
El pastor animó a los cristianos, a iniciar o retomar el hábito del ayuno, empezando por un día a la semana, y luego aumentando la frecuencia y la duración, según la voluntad de Dios.
“No se trata de una obligación legalista, sino de una disciplina espiritual, que nos acerca más a Dios, y nos hace más sensibles a su voz, y a su voluntad. El ayuno es una bendición, no una carga. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad, y nuestra actitud al respecto”, concluyó.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.