Cirugía Trans: estudio revela alto riesgo suicida

Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio analizó a las personas que se sometieron a una «cirugía de afirmación de género». Estas tuvieron un riesgo de intentar suicidarse 12 veces mayor que los que no lo hicieron. El 3,5% de las personas que se sometieron a una cirugía trans electiva se trataron por intento de suicidio. Mientras que solo el 0,3% de los pacientes que no se sometieron a cirugía intentaron suicidarse.

El profesor Dietrich Jehle explicó que no analizaron el efecto de la cirugía, solo los resultados de las personas que se sometieron a ella. Jehle enfatizó que las personas que se someten a esta cirugía necesitan atención psiquiátrica integral después del procedimiento.

El estudio se realizó con cuatro grupos de personas.

  • El grupo A (1.501 adultos de entre 18 y 60 años). Se sometieron a una cirugía trans y luego buscó atención de emergencia por ideación suicida.
  • El grupo B (sirvió como control, formado por adultos entre 18 y 60 años). Los que acudieron a urgencias por problemas de salud mental pero no se sometió a la cirugía.
  • El grupo C (sirvió como control, formado por adultos entre 18 y 60 años. Los que acudieron urgencias y se sometió a una cirugía para prevenir el embarazo o a una vasectomía. Pero no a una «cirugía de afirmación de género».
  • Se realizó un análisis secundario que involucró a un grupo de control con faringitis, denominado grupo D, para validar los resultados del grupo C.

Riesgos

El estudio concluyó que la cirugía de afirmación de género se asocia significativamente con riesgos elevados de intento de suicidio. Lo que subraya la necesidad de un apoyo psiquiátrico integral después del procedimiento.

Brandon Showalter, comentarista social de The Christian Post, afirmó que no le sorprende ver estas cifras más altas en esta última investigación. Según él, el desafío predominante para los críticos de estos procedimientos es hacer visibles los daños de esta medicalización experimental y de las cirugías irreversibles.

En octubre de 2019, se publicó un estudio en el American Journal of Psychiatry. Se destacó inicialmente los beneficios para la salud mental asociados con las cirugías de «afirmación de género».

Sin embargo, más tarde, los autores publicaron una corrección, afirmando que sus datos «no demostraron ninguna ventaja. Ya que las visitas medicas relacionadas con el trastorno de animo o ansiedad aumentaban. A igual que las recetas u hospitalizaciones después de intentos de suicidio».

Un extenso estudio separado a largo plazo realizado en Suecia concluyó que «después de la reasignación de sexo, hay mayor riesgo de de mortalidad. Sumando un comportamiento suicida y morbilidad psiquiátrica que la población general».

El estudio analizó a 324 personas (191 de hombre a mujer, 133 de mujer a hombre). Durante más de 30 años después de una cirugía de cambio de sexo entre 1973 y 2003.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.