NOTICIACRISTIANA.COM.- La reunión entre el Papa y los obispos italianos tuvo lugar el pasado lunes 20 de mayo en el Vaticano. El líder de la Iglesia católica supuestamente fue «categórico» al comunicar a los obispos que «no deben admitirse personas homosexuales en los seminarios».
Un obispo pidió un consejo al Papa sobre cómo actuar si una persona abiertamente homosexual pidiera ser ordenada sacerdote. El Papa le habría contestado que, por experiencia, es mejor que no entren en el seminario. Ya que «suelen mantener una doble vida» que hace que sufran tanto ellos como quienes les rodean.
A continuación, el pontífice, de origen argentino, supuestamente dijo la palabra ‘Frocciagine’, una palabra despectiva y ofensiva en italiano, equivalente al «mariconeo» en español. Sin embargo, pidió a los obispos que «acompañen» con «respeto y delicadeza» a los seminaristas rechazados.
El Vaticano ha asegurado que el Papa no hablaba italiano en su familia, sino piamontés, por lo que no sabía que el término es ofensivo. Los obispos presentes afirmaron que la frase provocó “algunas risas incrédulas”. Y que “era evidente” que el Papa no estaba consciente de lo ofensiva que resultaba esa palabra en italiano.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.