Peregrinación a La Meca deja casi 900 fallecidos

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la peregrinación anual a La Meca, conocida como el hach, casi 900 personas han fallecido debido a las altas temperaturas que alcanzaron los 51,8 grados, según lo informó el medio de comunicación Público.

La mayoría de los decesos fueron causados ​​por golpes de calor, especialmente entre los peregrinos de Egipto, que registraron 325 muertes.

A pesar de esta tragedia, Arabia Saudita ha calificado la peregrinación, que duró cinco días y terminó el pasado miércoles, como un «éxito» y no ha comentado sobre las muertes.

El gobierno egipcio ha confirmado solo 28 muertes entre los 50 mil 752 peregrinos de su delegación oficial, sin detallar las causas.

Las autoridades egipcias han formado una célula de crisis y admitido que muchos peregrinos no estaban registrados oficialmente.

Viaje ilegal

Tanto Egipto como Jordania, país que ha registrado al menos 68 muertes entre los peregrinos, anunció que van a perseguir a aquellos individuos y agencias que han facilitado el viaje de estos fieles fuera de las vías oficiales.

El hach ​​es un viaje costoso, con un promedio de 5 mil dólares por persona, lo que ha llevado a algunos peregrinos a optar por vías consideradas ilegales por Arabia Saudita.

Estos peregrinos no oficiales no tuvieron acceso a instalaciones climatizadas durante la peregrinación.

Indonesia es el segundo país más afectado, con 200 muertes, aunque no se han especificado las causas. Otros países afectados incluyen India (90 muertes), Pakistán (35), Malasia (14), Bangladesh (31), Túnez (49) y Marruecos (20).

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam y es obligatoria al menos una vez en la vida para cada musulmán que tenga la salud y los recursos para realizarla.

Este año, más de 1,8 millones de personas participaron en el evento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.