NOTICIACRISTIANA.COM. – La reciente decisión de la Iglesia Metodista Unida (UMC) de permitir a sus miembros vivir en uniones del mismo sexo ha provocado descontento. Pastores y miembros de iglesias se oponen a tales decisiones. Estos amenazan con alinearse con las iglesias conservadoras estadounidenses y romper con la UMC.
Los pastores metodistas de Corea del Sur, afiliados a la Iglesia Metodista Coreana, abogan por cortar los lazos con la UMC. Esta postura ha ganado fuerza dentro de varios movimientos cristianos.
Pastores emitieron una declaración explícita tras la Conferencia General de la UMC. “La homosexualidad es inaceptable hasta que el Señor regrese. No es una cuestión emocional, sino una cuestión de verdad inmutable. La homosexualidad es claramente un pecado”.
Enfatizan que “se trata de una cuestión relativa a la santidad de la vida que la Iglesia debe enseñar correctamente”. Y no permitir que se vea afectada por ninguna influencia externa. “Por lo tanto, la Iglesia Metodista Coreana no puede seguir asociándose con la Iglesia Metodista Unida, que apoya la homosexualidad”, reafirman.
Los pastores exigen que la Iglesia Metodista Coreana exprese claramente su oposición a la homosexualidad. “De lo contrario, tanto interna como externamente, la Iglesia Metodista Coreana inevitablemente será tratada de manera similar a la Iglesia Metodista Unida”.
Según The Christian Post, actualmente hay aproximadamente 220 iglesias coreanas afiliadas a la UMC, con alrededor de 800 pastores coreanos y cerca de 30.000 miembros.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.