Estudio Bíblico: Neo Marxismo, enemigo del cristianismo

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – Karl Marx, conocido por sus críticas hacia la riqueza y el capitalismo, tenía una visión del mundo que contrastaba con los principios cristianos.

La expositora Marisol de Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en casa”, enseña sobre el Neo Marxismo y cómo va en contra de Dios.

Ideología marxista

Para Marx, el estado debía ser omnipresente. Resolver todos los problemas de una nación y creando una dependencia tal en la población que limitaba su libertad. Esto contrasta con la enseñanza de Jesús, quien vino a traer libertad.

Los gobiernos que adoptan las ideologías marxistas suelen invertir grandes sumas de dinero en sectores como la agricultura. Sin embargo, estas inversiones rara vez benefician al pueblo, ya que suelen estar destinadas a la exportación. Además, estos gobiernos tienden a centralizar el poder, limitando la participación ciudadana voluntaria y la libertad de expresión.

Perspectiva cristiana

Desde la perspectiva cristiana, basada en Romanos 13:4, se deben garantizar las libertades individuales. La población debe estar protegida por el ejército. También se debe respetar el derecho del prójimo (ama a tu prójimo como a ti mismo y bendice a los que te maldicen). Este concepto de amor al enemigo no se contempla en el marxismo.

El cristianismo reconoce la existencia de un gobernante supremo. De una ley superior a todas las demás, ante la cual los líderes mundiales deberán rendir cuentas. Esto infunde en el gobernante un sentido de responsabilidad. Según el cristianismo, existen normas de convivencia escritas en la Palabra de Dios.

«La idea de un estado benefactor, que pone una institución por encima de Dios, es vista como una negación de la soberanía divina», explicó Muñoz.

Antecedentes

Marx, hijo de judíos. Su padre u otros familiares que eran rabinos. Es decir, Karl tenía conocimiento del Antiguo Testamento, lo que debería haberle permitido entender el concepto de gobierno divino. Sin embargo, eligió ir en contra de estas enseñanzas.

Su vida personal estuvo marcada por conflictos familiares, problemas con la ley y una ética de trabajo cuestionable.

A pesar de sus críticas hacia la riqueza y el capitalismo, Marx vivió una vida de contradicciones. Se casó con una mujer adinerada. Embarazó a una de sus criadas y no reconoció al niño.

Conclusión sobre el marxismo

Las ideologías marxistas han llevado a muchas naciones a la pobreza y la miseria. Y se estima que más de 100 millones de personas han muerto a causa del socialismo y el comunismo.

A pesar de esto, estos sistemas persisten. En gran parte se debe a la habilidad de sus líderes para convencer a la población de que es por su propio bien. Sin embargo, son estos líderes los que se benefician con riqueza y poder. Esto es parte del plan de Satanás para mantener la rebeldía contra el gobierno divino.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.