Ex delincuente lleva a reclusos a Jesús a través de CrossFit

Blogs EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nick Wells se volvió adicto a la metanfetamina a una edad temprana. Después de algunos arrestos, se enfrentó a una sentencia de prisión que le hizo reconocer que necesitaba a Jesús.

A los 12 años, Nick, sus dos hermanos y su madre, Laurie, se mudaron de California a Colorado.

«Fue una especie de choque cultural. No encajé. Desafortunadamente, las personas con las que encajaba eran las que bebían y salían, y me sentí amado por ese grupo», dijo a CBN News.

“Sentí que había cometido un gran error al mudarme aquí. Siempre oré por seguridad, para que el Señor pusiera una valla protectora alrededor de Nick”, dijo la madre.

A los 14 años, Nick probó la metanfetamina por primera vez y rápidamente se volvió adicto: “Esta droga me hace sentir bien, me da confianza. Y entonces comencé a concentrarme en lo que podía hacer para conseguir dinero”.

Entonces Nick comenzó a robar. Pasó toda la secundaria entrando y saliendo de centros de detención juvenil: «Sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal. Pero las drogas eran más importantes».

Delito

En agosto de 2008, Nick con 28 años, lo arrestaron nuevamente. Había acumulado casi doscientos cargos por robo y hurto. Sin embargo, un crimen destacó en su mente: robó el bolso de una mujer que le recordaba a su abuela. Esto le hizo reconocer que necesitaba cambiar.

En la cárcel y sin drogas, encontró consuelo en la comida y luego en CrossFit, perdiendo más de 100 libras (45 kg). Dedicó su vida a Dios, confiando en la guía divina para cada decisión y transformando su vida.

Redención

Nick se convirtió en instructor de CrossFit y ayudó a iniciar una organización sin fines de lucro para compañeros de prisión llamada «Redemption Road Fitness Foundation». La institución reintegró al 100% de los presos que participaron en el programa.

“Mi objetivo es acabar con esta reincidencia, acabar con este ciclo interminable de volver a prisión. A través de orientación, responsabilidad y comunidad, podemos lograr precisamente eso”, afirmó.

Nick había recibido una sentencia de 60 años, pero a través del programa conoció a un abogado que lo ayudó. Después de 14 años, salió de prisión: “Me quedé asombrado”.

Desde entonces, Redemption Road se ha expandido a 13 de las 18 prisiones de Colorado. Hoy, cuando no está ocupado trabajando y administrando a más de 100 voluntarios, Nick disfruta pasar tiempo con su madre y discipular a otras personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.