NOTICIACRISTIANA.COM.- El debate sobre las cirugías para menores con confusión de género es uno de los más intensos en la actualidad.
La administración Biden ha desempeñado un papel crucial en la promoción de la agenda transgénero en relación a los niños, según un informe del New York Times.
Correos electrónicos de miembros de la Asociación Mundial de Profesionales para la Salud Transgénero (WPATH) revelan que el personal de Rachel Levine, subsecretaria de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos y una persona transgénero, instó a eliminar los límites de edad de las directrices del grupo para las cirugías transgénero.
Actualmente, más de dos docenas de estados tienen leyes que restringen los procedimientos médicos de cambio de género en menores.
Esta semana, la Corte Suprema acordó escuchar la impugnación de la administración Biden a una de estas leyes.
Los críticos argumentan que los niños son demasiado jóvenes para tomar decisiones irreversibles, mientras que los defensores sostienen que los jóvenes con disforia de género necesitan procedimientos de afirmación de género de inmediato.
Sin embargo, el grupo de expertos Environmental Progress informó que incluso WPATH admitió en privado que «los niños y adolescentes no pueden comprender las consecuencias a largo plazo de los ‘cuidados de afirmación de género’ y, en algunos casos, sus padres tampoco».
Paralelamente, naciones europeas como Inglaterra, Noruega, Finlandia, Suecia y Escocia están retrocediendo en los procedimientos de transición para menores debido a estudios que muestran «evidencia débil» de impactos positivos a largo plazo.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.