NOTICIACRISTIANA.COM.- El Departamento de Salud de Indiana ha reportado una disminución del 98% en los abortos en el estado. Durante el primer trimestre de 2024 se realizaron 45 abortos, comparado con los 1.931 del mismo periodo en 2023. Esto significa que 1.886 bebés más nacieron en Indiana este año, así lo informó LifeNews.com.
La legislación actual de Indiana protege a los niños no nacidos desde la concepción, con excepciones en casos de violación, incesto, diagnósticos que limiten la vida del bebé, o riesgos graves para la salud de la madre. Antes de agosto de 2023, se permitían abortos hasta las 20 semanas de gestación.
El mismo día que se publicó este informe, Planned Parenthood presentó un recurso para impugnar estas leyes provida.
Planned Parenthood y otros grupos pro-aborto ya habían demandado a miembros de la Junta de Licencias Médicas de Indiana, argumentando que la “excepción de salud o vida” es “inconstitucionalmente estrecha” y “restrictiva”.
En Texas, la industria del aborto intentó una táctica similar. Aunque el aborto es ilegal en todos los casos excepto para salvar la vida de la madre o prevenir una lesión grave, el Centro de Derechos Reproductivos intentó ampliar la interpretación de esta excepción. Sin embargo, la Corte Suprema de Texas falló unánimemente a favor de mantener las leyes provida, permitiendo a los médicos usar su criterio para salvar la vida de la madre.
Se pide apoyo para Indiana mientras enfrenta oposición a sus leyes provida y se alienta a orar por líderes provida para que sigan defendiendo la vida con valentía.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.