Ministerio capacita a personas sordas para evangelizar 

AFRICA EVANGELISMO - AFRICA Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministerio DOOR International se dedica a capacitar a líderes sordos en todo el mundo para compartir el Evangelio y plantar iglesias para personas sordas, así lo informó Misssion Network News.

En Sudán del Sur, los cristianos locales están viendo cómo este trabajo transforma las vidas de aquellos que tienen discapacidad auditivda.

Rob Myers de DOOR International explicó que el ministerio tiene dos objetivos principales: capacitar a líderes sordos para compartir el Evangelio y plantar iglesias, y traducir la Biblia a los lenguajes de señas locales.

La misión ha compartido en Instagram que «Dios está cambiando las vidas de las personas sordas en todo el mundo», con iglesias reunidas en diversos lugares como hogares y bajo árboles.

Hombre impactado por el ministerio

Un ejemplo del impacto de DOOR es la historia de Keij Worro, un sudanés sordo cuya vida cambió gracias al ministerio.

Worro nació en el norte de Sudán y huyó al sur con su familia debido a la guerra. La mayor dificultad para Worro fue la comunicación, ya que su familia no conocía el lenguaje de señas.

El hombre encontró refugio en el alcohol hasta que conoció a un grupo de personas sordas, incluido Morris Yanga, un plantador de iglesias de DOOR.

Myers destacó que conocer a otro creyente sordo es un momento decisivo para muchas personas sordas que encuentran a Cristo. Esta conexión permite que los líderes sordos capaciten y guíen a otros hacia Jesús.

DOOR International subraya que las personas sordas han necesitado el Evangelio durante miles de años y que llegar a ellas es imposible sin la oración.

«Los sordos son la última frontera de la Gran Comisión. Menos del 2% de los 70 millones de personas sordas en el mundo conocen a Dios», informó DOOR.

Desde su inicio en 1983, se han plantado 1,000 iglesias para sordos, capacitado a 3,000 líderes y empleado a 230 personas, el 85% de ellas sordas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.