NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor de la iglesia más grande de Transnistria, Moldavia, testifica de un reavivamiento en su comunidad. Parte de Moldavia está controlada por Rusia.
En la región de Transnistria, el pastor de la Iglesia de Cristo Salvador, Yuriy Semenyuk, dijo: «Me encanta servir a la gente, amo a Dios y quise hacer algo por Él toda mi vida. Y después de un tiempo, Él me dijo: ‘Yuriy, Te necesito en Transnistria'».
En 2000, Yuriy, su esposa y sus tres hijos se mudaron de la vecina Ucrania a Transnistria. Sin embargo, los primeros siete años de ministerio como familia misionera no fueron fáciles.
“Fui atacado por algunos funcionarios del gobierno, agentes de policía y gánsteres. Lo peor, por supuesto, fue de los mafiosos porque intentaron matarme y secuestrar a mis hijos», recordó el pastor.
A pesar de las continuas amenazas, el pastor Yuriy continuó compartiendo el Evangelio. A menudo llevaba la Palabra de Dios a áreas controladas por pandillas, donde algunos pandilleros y sus esposas se convirtieron al cristianismo.
Crecimiento de la iglesia
En 1990, Transnistria se separó de Moldavia para establecer su propio gobierno, moneda y estado. Aunque no está reconocido por la comunidad internacional, el territorio se ha vuelto dependiente de Rusia, donde hay alrededor de 2,000 soldados.
Entonces las autoridades de Moscú comenzaron a perseguir al pastor. Pero no se dejó intimidar: “Cada mañana, al despertarme, me digo: Yuriy, todavía estás vivo. Tienes un día más para predicar el Evangelio, un día más para hacer algo por el Reino de Dios”.
“Tenemos un avivamiento increíble. Seguimos vivos después de 24 años en el campo misionero”, dijo el pastor. Los bautismos se llevan a cabo con frecuencia, así como programas juveniles para diferentes grupos de edad y evangelismo callejero.
Milagros
Yuriy destacó la manifestación del poder de Dios a través de las señales, prodigios y milagros que ocurren después de los servicios. “Por ejemplo, podría ser cáncer y el cáncer desaparece. O alguien tiene un problema de visión y Dios lo sana. Las personas sordas pueden oír”, afirmó.
“Creo que todo este poder está en el Evangelio y todos estos milagros suceden porque la gente predica la Biblia. Dios nos permite predicar y hacer discípulos”, añadió.
Después de la invasión de Ucrania por parte del presidente de Rusia Vladimir Putin, muchos residentes temen que la guerra pronto afecte también a Transnistria. Sin embargo, el pastor Yuriy no tiene miedo y planea permanecer en la región a pesar de las sospechas de conflicto.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.