Persecución cristiana en China se extiende a Hong Kong

ASIA IGLESIA - ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – En el 35º aniversario de la masacre de la Plaza de Tiananmen, Release International advierte que la persecución de los cristianos en China se está extendiendo a Hong Kong. La brutal represión de las protestas pro-democracia en 1989 en la Plaza de Tiananmen, Beijing,  marcó un aumento en la persecución de los cristianos. Una tendencia que, según la organización, ha alcanzado su punto más crítico desde la Revolución Cultural.

Las leyes de seguridad nacional en Hong Kong han restringido la libertad de expresión y religiosa. Una nueva ley podría obligar a los sacerdotes católicos a revelar los secretos del confesionario. Según el Artículo 23, los sacerdotes podrían enfrentar hasta 14 meses de prisión si se niegan a revelar crímenes de traición compartidos durante la confesión.

Bob Fu, socio de Release International, advierte que, si los sacerdotes violan la confianza de los católicos, «China tomará un camino muy peligroso hacia la persecución». Fu señala que muchos cristianos ya han abandonado Hong Kong, con el Reino Unido como su destino preferido.

Un informe reciente sobre la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) indica que China está apretando su control sobre los cristianos practicantes. Esto afecta a creyentes en Hong Kong y más allá de sus fronteras nacionales.

Paul Robinson, CEO de Release International, afirma: «La larga represión en la China continental ahora parece estar extendiéndose a Hong Kong. Nuestros socios describen la actual represión de los cristianos como la más dura desde la Revolución Cultural de Mao Tse Tung. Hacemos un llamado al mundo para que despierte y reconozca la gravedad de la persecución en China que está cobrando impulso. Esta amenaza contra los cristianos va más allá de sus fronteras nacionales.»


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.