“Soporté unos años de prisión a cambio de la eternidad con Dios”, dice cristiano perseguido

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Irán, un país mayoritariamente musulmán, el gobierno islámico persigue a los cristianos, prohibiendo iglesias, Biblias y el evangelismo, según lo informa Vom Radio.

Los líderes cristianos y los que se convierten del Islam enfrentan encarcelamiento y tortura. A pesar de esta persecución, la iglesia secreta sigue creciendo en el país, según un informe de la organización Artículo 18.

Cristiano perseguido

Ebrahim Firouzi es un cristiano iraní que enfrentó años de encarcelamiento injusto por convertirse al cristianismo y por participar en una iglesia en casa.

En enero de 2011, fue acusado de evangelización y apostasía, recibiendo una sentencia de 10 meses de prisión.

A pesar de ser liberado, Ebrahim continuó compartiendo el Evangelio, lo que resultó en más arrestos y una condena a siete años de prisión.

En marzo de 2013, fue detenido de nuevo y pasó 53 días en la prisión de Evin en Teherán, siendo sometido a intensos interrogatorios.

Después de su liberación, fue sentenciado a dos años de exilio interno en Sarbaz, una zona remota en la frontera entre Irán y Pakistán, acusado de «propaganda contra el régimen islámico» y otros cargos.

Ebrahim falleció el 20 de febrero de este año por un infarto mientras estaba en el exilio; ahora disfruta de la eternidad con Jesús.

En una entrevista difundida por Rádio VOM, Ebrahim habló de su deseo de llevar la esperanza del Evangelio al pueblo oprimido de su nación y declaró que no se arrepiente de haber entregado su vida a Cristo.

“Por la gracia de Dios, soporté algunos años de prisión a cambio de una eternidad con Él”, testificó en la entrevista.

La organización «La Voz de los Mártires» pidió oración por los pastores y cristianos encarcelados en Irán.

El país ocupa la novena posición en la Lista Mundial de Vigilancia 2024 de la Misión Puertas Abiertas, que monitorea la persecución a cristianos en el mundo.

A finales de 2023, al menos 17 cristianos arrestados en el verano recibieron penas de prisión de entre tres meses y cinco años, o castigos como multas, azotes y trabajos comunitarios, según Artículo 18.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.