En un año electoral crucial en EEUU, ¿dónde está la Iglesia?

NOTICIACRISTIANA.COM. – La campaña de Biden planea conmemorar el segundo aniversario de la revocación por parte de la Corte Suprema del caso Roe v. Wade —que en 1973 garantizó el derecho federal al aborto. Y bombardean. al país con mensajes y eventos destinados a contrastar las opiniones del presidente Joe Biden con las del expresidente Donald Trump.

En un artículo de opinión, el fundador del proyecto American Renewal (Renovación estadounidense), David Lane, habla de la influencia cristiana en medio a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

De acuerdo a Lane, por la postura de Biden, la organización Planned Parenthood tiene motivos para enorgullecerse de su terminación de 1,11 millones de vidas no nacidas entre 2019 y 2021. Y, lo que cuenta aún más, por haber sido víctima de 1.780 millones de dólares de los contribuyentes.

¿Y la iglesia?

Los cristianos ya estarán hartos del doble discurso de los republicanos. Que se presentan como conservadores y luego gobiernan como clones de Obama. Si Russell Kirk (1918-1994), el padre del conservadurismo estadounidense moderno, tiene razón al afirmar que “los políticos son actores que interpretan un guión escrito por el público», la pregunta es: «¿dónde está entonces la Iglesia?”, cuestiona David Lane.

El 24 de junio de 2022, los cristianos evangélicos y católicos mostraron su alegría por la decisión de la Organización de Salud de la Mujer. Debido al caso Dobbs vs. Jackson, que revocó el caso Roe vs. Wade y devolvió la decisión a los estados. “Pero advertí en un correo electrónico”, dice David Lane:

La batalla para acabar con las vidas de los niños en el útero se trasladará del poder judicial al poder legislativo del gobierno. Y por ende a un lugar donde la organización de base, a nivel de distrito, determina el éxito o el fracaso.

Los cristianos tendrán que llevar su educación cívica a un nuevo nivel. Si los cristianos evangélicos y los católicos pro vida se quedan en casa y no van a votar, entonces prevalecerán los “que hablan cosas perversas, que abandonan los caminos de la rectitud”. Y elegirán a sus candidatos, crearán y aprobarán leyes, provocando la anarquía como su “consecuencia natural y castigo apropiado” para una nación espiritualmente apática.

El expresidente Trump admitió la semana pasada que el fallo de la Corte Suprema en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health, que anuló el derecho constitucional al aborto, probablemente fue el responsable del pobre desempeño del Partido Republicano en las elecciones de 2022, cuando la anticipada «ola roja» no se materializó. En pocas palabras, los cristianos evangélicos y católicos pro vida se quedaron en casa el día de las elecciones.

Poca influencia

En Washington y en todo el país, los líderes de políticas familiares son particularmente hábiles en las relaciones públicas. Impulsan su reputación, mejoran su imagen, aumentan su notoriedad, se autopromocionan y recaudan fondos. “Sin embargo, ganar elecciones y servir como termostato para regular el clima moral en Estados Unidos resulta estar más allá de sus capacidades”, opina Lane.

En la cultura moderna, la luz de Cristo está escondida bajo el celemín dentro del edificio de la iglesia (Mateo 5:15). Habiendo estado secuestrada allí durante los últimos 75 años, la iglesia ejerce poca influencia cultural. El cristianismo estadounidense actual entiende mal cómo reunir y dirigir a las tropas hasta las urnas. En consecuencia, deja a los secularistas sin oposición para elegir a sus representantes, redactar y aprobar leyes. Y codificar en leyes sus valores profanos, concluye el fundador del proyecto American Renewal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página