EEUU: Disminuye el apoyo de matrimonio homosexual

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Von Drehle, del Washington Post, describió en un análisis cómo disminuye del matrimonio homosexual.

En su artículo, comparó a los pro-vida con los Jemeres Rojos de Camboya en los años 70. Quienes, tras su victoria, comenzaron a asesinar a sus propios miembros por “delitos” triviales. Tal como está pasando con extremistas pro-vida. Sin embargo, la verdadera extralimitación radical no está ocurriendo en el movimiento pro-vida.

LGBT radicales

Su análisis describe con mayor precisión un importante movimiento político que, hace poco tiempo, obtuvo una victoria decisiva en la Corte Suprema. Desde que la Corte redefinió el matrimonio para todo el país en 2015 en el caso Obergefell v. Hodges, el ala más radical del movimiento LGBT ha estado exigiendo una variedad de nuevos derechos, superando al resto del movimiento.

Apenas se logró la “igualdad” matrimonial cuando estos activistas comenzaron a exigir “igualdad transgénero”. Esta incluía dar a los hombres acceso a los baños y vestuarios de las mujeres, organizar “horas de cuentos de drag queens” en las bibliotecas. Así como financiar transiciones de género con impuestos y adoctrinar a los niños, separándolos de sus padres.

Algunos persiguieron incansablemente a empresarios como el pastelero Jack Phillips y la florista Barronelle Stutzman por negarse a participar en sus celebraciones. Además, la mayoría comenzó a imponer un nuevo lenguaje y a exigir que toda la población se uniera a diversas celebraciones del “orgullo”.

Disminución del apoyo a matrimonio LGBT

No debería sorprendernos que la tendencia de creciente apoyo al “matrimonio” homosexual haya experimentado un freno o incluso una reversión en los últimos años.

Según una encuesta reciente del Public Religion Research Institute, el apoyo al “matrimonio” entre personas del mismo sexo disminuyó. El respaldo a las políticas antidiscriminación en favor de los “derechos de los homosexuales” cayó cuatro puntos. Además, la oposición a que las empresas se nieguen a prestar ciertos servicios por motivos religiosos también disminuyó cinco puntos.

Aunque los medios de comunicación aseguran que la mayoría de los estadounidenses aún apoya el “matrimonio” y los “derechos” homosexuales, este cambio es significativo. Incluso los jóvenes estadounidenses están perdiendo entusiasmo por el movimiento LGBT. Según el estudio del PRRI, las personas de 18 a 29 años tienen ocho puntos menos de probabilidades de apoyar leyes contra la discriminación que en 2020. Es importante recordar que el movimiento LGBT ha presumido durante mucho tiempo de su fuerte apoyo juvenil.

El género determinado al nacer

Al mismo tiempo, una mayoría creciente de votantes en Estados Unidos cree que “el género de una persona está determinado por su sexo al nacer”. En 2017, solo el 53% pensaba así, pero hoy en día, el 65% está de acuerdo. Los esfuerzos de activistas y élites que han promovido la idea de género ya no está haciendo efecto.

Después de la histórica decisión en el caso Obergefell, el movimiento LGBT tomó el control cultural y avanzó con su agenda. Sin embargo, parece que han perdido terreno. Incluso los jóvenes están menos entusiasmados con el “mes del orgullo”.

La lección aquí es que debemos ser prudentes al alentar a otros. Las malas ideas no son invencibles; a menudo llevan en sí mismas las semillas de su propia destrucción. No debemos rendirnos ni dejar de decir la verdad, incluso cuando la opinión cultural parezca estar en nuestra contra. Las corrientes cambian, y los movimientos exitosos deben mantener la humildad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página